Congreso: Exigen anular cuestionados contratos de personal

shadow

 

Édgar Ochoa, congresista de Nuevo Perú, informó que su bancada solicitará la nulidad de los nombramientos realizados por el Legislativo a funcionarios que presuntamente no cumplieron con los requisitos para ser trabajadores estables.

“Se evidencia una vez más que con los recursos del Estado se pagan favores electorales. Estamos preparando la documentación que obligue al Congreso a debatir sobre la nulidad de estos contratos”, reclamó, tras tildar esta situación de “ilegal” y “antiético”.

Cuarto Poder denunció ayer domingo que el Legislativo colocó en planilla, con contrato indefinido, a por lo menos siete personas, tres de ellas cercanas a Fuerza Popular, pese a incumplir con los requisitos.

Glave: Fuerza Popular no puede estar más en la Mesa Directiva

Esto tras suspender de manera temporal el Estatuto del Servicio Parlamentario que exigía cinco años para el ingreso a planilla.

El congresista Yhony Lescano de Acción Popular denunció, al respecto, la vulneración de los derechos laborales de otros trabajadores.

“El Congreso no puede ser manejado desde el punto de vista político, con favores políticos. Tiene que ser manejado en aras de contribuir al interés nacional”, demandó.

Anunció que pedirá a su vocero, Víctor García Belaunde, poner el tema de la rectificación de estas contrataciones en la Junta de Portavoces a fin de tomar las acciones correspondientes.

“Algunos contratados irregularmente simplemente insultan a los parlamentarios, agreden a los parlamentarios y para eso no se puede contratar personal”, advirtió.

Foto: Andina/Video: Cuarto Poder