Congreso: Fujimoristas divididos se pelean entre ellos (VIDEOS)

shadow

 

Un bochornoso altercado se produjo hoy martes en la Comisión de Constitución que preside Miguel Torres de Fuerza Popular. Patricia Donayre, también del grupo fujimorista, abandonó molesta este grupo de trabajo advirtiendo “que se siguen consignas por órdenes de su jefa”, en relación a Keiko Fujimori.

Todo se generó luego de que Patricia Donayre demandara una interrupción a Miguel Torres que sustentaba los alcances respecto al debate de la reforma electoral. Este no accedió, lo que provocó la abrupta salida de Patricia Donayre del grupo de trabajo.

“No me siento cómoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Espero una explicación al interior de la bancada de Fuerza Popular de por qué se toman estas decisiones arbitrariamente. A Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones. No estoy mintiendo”, se quejó Patricia Donayre al retirarse de la comisión legislativa.

La congresista había cuestionado ayer lunes que la Comisión de Constitución discuta “por pedacitos” la modificación a esta ley y no en conjunto, el texto final de la subcomisión de reforma electoral que en su momento presidió.

“Voy a pensar seriamente. Prefiero que se converse en la bancada por qué se imponen los temas sin antes conversar cuál será el procedimiento de reforma electoral a nivel de todos los congresistas de Fuerza Popular y no de una cúpula”, argumentó Patricia Donayre.

Dijo, además, que “la bancada nunca debatió el tema de la reforma electoral, esto se definió a nivel de una cúpula”.

La parlamentaria agregó que no asistirá a las sesiones de la comisión mientras no escuche del presidente de este grupo de trabajo, Miguel Torres, el compromiso que, aunque discutirán la reforma por temas, al final habrá un producto completo.

Patricia Donayre señaló, también, estar dispuesta a someterse a cualquier procedimiento disciplinario en Fuerza Popular, pues “mi único jefe es el pueblo peruano”.

Miguel Torres “sorprendido”

Al respecto, Miguel Torres se mostró sorprendido por estos hechos y lamentó “cualquier tipo de agresión verbal”. Llamó además a que los apasionamientos no impidan el trabajo parlamentario.

“Rechazo esas imputaciones. Necesitamos atender la reforma electoral lo antes posible”, se defendió, tras precisar que no se abordó la reforma electoral en conjunto en el grupo de trabajo que lidera, debido a que hay “temas urgentes”, como el cronograma, financiamiento, así como la democracia interna de los partidos.

Foto Andina/Videos Canal N