Congreso guardó minuto de silencio por muerte de oficial Gustavo Valladares

shadow

 

Al iniciar la sesión plenaria en el Congreso de la República, la representación nacional guardó un minuto de silencio por el oficial de la Marina de Guerra, Gustavo Valladares Neyra, quien perdió la vida durante un ataque narcoterrorista en Junín.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín, informó que se dispuso el izado de la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del oficial.

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti condenó al ataque narcoterrorista que cobró la vida de Valladares Neyra y dejó heridos al teniente Edgard Elescano de la Cruz, el oficial de mar Brayan Ahuanari Usquiano y el oficial de mar Roberto Carlos Chero Galeano.

“Condeno y repudio enérgicamente el ataque narcoterrorista que cobró la vida del valeroso oficial de Mar Gustavo Valladares Neyra y dejó heridos a 3 efectivos de la Marina. Mi sentido pésame a sus familiares. Continuamos trabajando para erradicar a los remanentes terroristas”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una emboscada contra unas embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú dejó un oficial muerto y tres heridos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem,) según informó el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas.

“Presuntos delincuentes narcoterroristas atacaron la embarcación desde la margen izquierda del río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras. Las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos”, señaló el comunicado oficial.

ANDINA