Congreso: instalan Comisión Permanente y otros grupos de trabajo

shadow

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico, instaló este martes la Comisión Permanente para el periodo 2015-2016, que estará compuesto por 26 parlamentarios, representantes de todas las bancadas congresales.

Se leyó las atribuciones que tiene este grupo parlamentario, que presidirá el titular del Parlamento, la designación de sus representantes y la fecha de instalación, en función a lo que fija el Reglamento del Congreso.

La sesión de instalación se realizó en el hemiciclo de sesiones del Legislativo, donde también se instalaron diversas comisiones para el periodo 2015-2016.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República inicio su trabajo bajo la presidencia del legislador Teófilo Gamarra (NGP). La vicepresidencia y secretaría estarán a cargo de Rolando Reátegui (FP) y Casio Huaire (PP), respectivamente.

La Comisión de la Mujer presidida por Luisa María Cuculiza (FP). La acompañaran en la directiva las representantes de la bancada Nacionalista Gana Perú, Ana Jara como vicepresidenta, y Ana María Solórzano como secretaria.

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) volverá a presidir la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. En la directiva lo acompañan Vicente Zeballos (SN) y Julio Rosas (FP).

La Comisión de Economía la encabezará  Modesto Julca (PP). José Urquizo de Gana Perú, será el vicepresidente, y Néstor Valqui, de Fuerza Popular, el secretario.

Foto Andina-Video Canal N