Proyectos presentados al Congreso ayudarán a reactivar economía

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que sí hubo anuncios importantes en el tema de la reactivación económica en el Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que no volveremos a cometer el error del ajuste, sino que vamos a tener una política contracíclica, de impulso fiscal. Anunció más recursos para inversión pública y un bono para los afectados por El Niño costero”, recalcó.

En declaraciones a un diario local, Fernando Zavala, detalló que hubo también cifras importantes de proyectos que venían de atrás y están despegando, así como de nuevos proyectos.

“Finalmente, y este es el tema que más me importa, se ha hablado de cómo mejorar la productividad a futuro con las reformas pro empleo, de educación y de la justicia”, resaltó el jefe del Gabinete y ministro de Economía.

Fernando Zavala: Sueldo de maestros aumentará a S/. 2000 el 2018

Sobre la viabilidad de que se aprueben los proyectos de ley que el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski ha presentado al Congreso, el premier señaló que, en el diálogo con Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno, el mandatario le explicó lo que se buscaba con estos proyectos.

“Se vio que los proyectos tenían sentido y, además, hemos resuelto las observaciones que se hicieron anteriormente. Estos proyectos van a ayudar con la reactivación y la reducción de la informalidad”, afirmó, según publica El Comercio.

Congreso dará celeridad a proyectos presentados por el Ejecutivo

Respecto a la negociación con el Gobierno Regional de Cusco para que se descuenten los sueldos de los profesores en huelga, precisó que “el MEF puede (actuar directamente) a pedido del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la contraloría.

“Ya estamos en ese proceso. Estamos abiertos al diálogo, pero tiene que haber un respeto a las leyes nacionales, a los sindicatos nacionales y, sobre todo, al ciudadano. Vamos a ser implacables con quienes hayan cometido algún delito”, advirtió Fernando Zavala.

Foto internet/medios