Congreso: Nelson Shack fue elegido nuevo contralor (VIDEO)

shadow

 

Nelson Shack Yalta, economista de profesión, estará al frente de la Contraloría por siete años, tras ser elegido este miércoles con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso.

La candidatura de Nelson Shack Yalta fue propuesta por el Poder Ejecutivo. Recibió 18 votos en favor de su elección, una en contra y cuatro abstenciones.

La elección del nuevo contralor se produjo tras la presentación del Nelson Shack, ante los integrantes de la Comisión Permanente, con el fin de explicar la visión de trabajo de este organismo.

Su predecesor en el cargo, Edgar Alarcón, fue destituido por el Congreso el pasado 3 de julio por faltas éticas que incluían la compra irregular de automóviles y el supuesto favorecimiento a una expareja en la Contraloría.

Alarcón estuvo envuelto en una polémica tras la revelación de unos audios en los que conversaba con el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien también debió renunciar por supuestamente haber intentado influir para que la Contraloría de un informe favorable a una adenda en el contrato de concesión del nuevo aeropuerto del Cusco, que ya fue anulado.

El cargo de contralor, según las leyes, dura siete años y es elegido por mayoría simple en la Comisión Permanente del Congreso.

Foto Andina/Video RPP