Congreso: Oposición asegura que censurará a Thorne si antes no renuncia

shadow

 

Las bancadas de Fuerza Popular, Célula Parlamentaria Aprista, Frente Amplio y Acción Popular anunciaron la presentación de una moción de censura contra el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne si este no renuncia en los próximos días.

“Si el ministro no renuncia en las próximas horas o días, presentaremos una moción de censura. Pero es obvio que la responsabilidad de la presentación del pedido recae en el Gobierno”, declaró el congresista aprista Mauricio Mulder.

Sostuvo que, según el Reglamento del Congreso, se puede plantear una moción de censura contra un ministro de Estado luego de su presentación ante el Parlamento.

“Los miembros de estas bancadas vamos a evaluar a partir de hoy hasta mediados de la próxima semana la presentación de censura, para que el Gobierno tenga tiempo de evaluar también la necesidad de que el ministro renuncie”, informó Mauricio Mulder.

“No queremos plantear una moción de censura. No la vamos a correr todavía, pero es evidente que el presidente tiene que decirle a Alfredo Thorne: ‘Te vas’. Queremos darle ocasión a que sea el propio Gobierno el que resuelva este problema político”, enfatizó Mauricio Mulder.

Kuczynski expresa su apoyo total a Thorne (VIDEO)

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, mencionó que las explicaciones que Alfredo Thorne ante el Parlamento no resultaron satisfactorias.

“No hemos escuchado un acto de reconocimiento que este Gobierno está siendo usado por lobbies o para favorecer intereses de pequeños grupos de poder económico”, expresó.

Foto internet/medios