Congreso: Pleno delega a Comisión Permanente facultad de legislar

shadow

 

El Congreso delegó a la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el  20 de julio sobre diversos asuntos, después de que el jueves terminara la Segunda Legislatura Ordinaria, correspondiente al Período Anual de Sesiones 2015-2016.

De acuerdo con una resolución legislativa, publicada este viernes en El Peruano, la Comisión Permanente legislará, entre otras cosas, sobre los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que estén en el Orden del Día del Pleno del Congreso.

Asimismo, verá los temas que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Las proposiciones del Poder Ejecutivo, remitidas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto por el artículo 105° de la Constitución Política del Perú, también lo verá la Comisión Permanente al amparo de la facultad delegada.

Según la referida norma, se excluyen aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, de acuerdo con lo fijado  por la Constitución Política del Perú.

La resolución está firmado por el presidente del Congreso, Luis Iberico; y la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalie Condori.

 

  • PEPE

    SRS. CONGRESISTAS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A’ LOS CIUDADANOS!!, POR FAVOR YA’ VAYANSE!!. MUCHAS GRACIAS???