Congreso: Presentan moción para retirar a Edgar Alarcón de Comisión de Fiscalización

shadow

 

Una moción para retirar al congresista Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización del Congreso y de la presidencia de ese grupo de trabajo, con el fin de garantizar el debido proceso en las investigaciones relacionadas al caso Richard Cisneros, presentaron hoy jueves Legisladores de las bancadas del Frente Amplio (FA) y el Partido Morado.

En el documento, enviado a mesa de partes del Congreso, se argumenta la falta de objetividad de Edgard Alarcón Tejada como titular de la Comisión de Fiscalización frente a los audios sobre el caso Richard Cisneros que presentó el jueves 10 ante el Pleno sin el debido procedimiento parlamentario.

Congreso de la República debate este viernes moción de vacancia

“La exposición de los mencionados audios por el congresista Edgar Alarcón Tejada, evidencia la falta de objetividad e imparcialidad, con la temeraria intencionalidad de exacerbar la mediatización del caso; todo lo cual es contrario a la facultad investigadora otorgada a la Comisión de Fiscalización y Contraloría por el Pleno del Congreso de la República, utilizada indebidamente por parte de su presidente”, se sustenta en la moción.

En la moción se recuerda también que, sobre Edgard Alarcón, excontralor de la República, pesan diversos procesos judiciales para llevar adelante una investigación sobre corrupción.

Abogado del presidente: Confío en los argumentos de la defensa

“Es de conocimiento público que el congresista Alarcón se encuentra incurso en diversos procesos judiciales, entre investigaciones penales por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, peculado doloso, lavado de activos, entre otros, que suman 39 procesos e investigaciones penales”, se detalla.

Asimismo, se indica que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el jueves 9 de julio ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el mencionado parlamentario por peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción.

Foto Andina