Congreso: Proyecto de control de medios “es ley sin futuro”

shadow

 

El congresista Carlos Bruce, vocero titular de Peruanos por el Kambio, aseguró que el proyecto de ley sobre el control de los medios de comunicación que promueve Fuerza Popular no tiene futuro y es improbable que otros grupos políticos lo respalden.

“Se trata de una ley sin futuro y es peculiar el hecho de que solo una bancada se haya jugado por ese tema, y justo una bancada que, en su momento, mostró poco respeto por la libertad de expresión”, mencionó Carlos Bruce.

Las congresistas fujimoristas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona presentaron un proyecto de ley que propone que los sentenciados por delitos de corrupción no ejerzan altos cargos en los medios de comunicación.

Carlos Bruce afirmó que, debido a los antecedentes de Fuerza Popular no cree que las demás bancadas parlamentarias apoyen la iniciativa. Aunque el vocero oficialista admitió que Fuerza Popular cuenta con los votos para imponer su proyecto.

“Con todo esto, el proyecto no va a ser aceptado, pero de terminar aprobándose (por ser Fuerza Popular mayoría) se demostraría la prepotencia de la bancada fujimorista”, advirtió Carlos Bruce.

Varios sectores políticos y de la prensa rechazan la propuesta de las parlamentarias de Fuerza Popular por atentatoria contra la libertad de prensa y de expresión.

Foto internet/medios