Congreso rechaza violencia y discriminación contra la mujer

shadow

 

El Congreso de la República aprobó este jueves de manera unánime una moción que condena la violencia y la discriminación contra la mujer, en forma personal o mediante cualquier vía de expresión.

La moción multipartidaria fue el primer punto de agenda del pleno del Congreso que empezó a las 9.58 horas.

El Legislativo, además, expresó su compromiso de adoptar las medidas correspondientes a fin de eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer y su familia.

Durante el debate, la congresista Marisa Glave (NP) instó al Legislativo a tomar en serio la lucha contra la violencia a la mujer, mientras su colega de bancada, Indira Huilca (NP), pidió que en una sesión plenaria exclusiva se debata los dictámenes referidos a este tema.

La parlamentaria Lourdes Alcorta (FP) calificó de indiferente a la fiscalía y al Poder Judicial en casos expuestos por los medios de comunicación.  “Debemos actuar todos, estos casos no deben continuar”, demandó.

Su colega de bancada, Cecilia Chacón (FP), consideró que se debe legislar en favor de todas las mujeres que no pueden ser escuchadas y llamó a convocar a un pleno que trate solo los temas de género, de violencia contra la mujer y la familia.

Foto internet/medios