Congreso: reforma electoral será primer tema en agenda

shadow

 

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, anunció este domingo que el Parlamento tendrá como primer tema de agenda la revisión y debate de los dictámenes de reforma electoral pendientes.

Dijo que se dará, a su vez, trámites a las investigaciones sobre casos de corrupción en comisiones para que terminen con prontitud.

Natalie Condori adelantó que esta semana se verán las composiciones de las comisiones y espera que no se prolongue más de esta semana.

Esto, explicó, para que se pase después al debate de los proyectos de reforma electoral.

“Esta semana se tienen que definir ya los integrantes en los cuadros de comisiones y también su presidencia; eso queremos definirlo para la próxima semana empezar el debate de la reforma electoral”, mencionó la primera vicepresidenta del Legislativo.

Natalie Condori precisó, además, que la Mesa Directiva, otorgará todas las facilidades para que las comisiones que realizan trabajos de indagaciones, como los casos Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio y de la denominada ´narcopolítica´, finalicen su trabajo.

Tendrán prioridad – continuó – los informes pendientes de la desactivada megacomisión que aguardan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, antes de que pasen al pleno del Congreso para su debate.

De la misma manera, las indagaciones sobre el caso Óscar López Meneses y de la Comisión de Inteligencia. “Entonces hay que darles estas prioridad”, recalcó Natalie Condori.

Foto Andina/Video Canal N