Congreso: Thorne obligado a comparecer hoy mismo ante el Pleno

shadow

 

El Congreso de la República aprobó por mayoría a las 11 y 30 horas de este jueves citar para hoy mismo a Alfredo Thorne. El ministro de Economía y Finanzas deberá explicar a la Representación Nacional el diálogo que sostuvo con Edgar Alarcón.

Un total de 78 parlamentarios votaron en favor de la moción, principalmente los de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, mientras 22 se opusieron, y dos legisladores se abstuvieron.

La iniciativa se aprobó en medio de los reclamos de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, que calificó de prepotente la medida que obliga a Alfredo Thorne a presentarse ante el Pleno hoy mismo por la tarde cuando ya tiene una cita previa con el grupo de Fiscalización prevista para este viernes a las 9 de la mañana.

La moción fue presentada por los legisladores Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

“La moción ha sido aprobada, se cursará el oficio y se comunicará a los congresistas la hora de la concurrencia del ministro (Alfredo Thorne)”, declaró la titular del Congreso, Luz Salgado, tras la votación.

De esta manera, Alfredo Thorne se deberá presentar en las próximas horas ante el Pleno del Congreso.

Foto internet/medios