Conmebol destina 2 millones de dólares a Colombia, pero a Perú le da la mitad

shadow

 

Por medio del programa “Conmebol evolución”, la Federación Colombiana de Fútbol logró conseguir dos millones de dólares que serán destinados para pagar los salarios de los jugadores y jugadoras que hacen parte de la Liga BetPlay.

La Conmebol en la víspera igualmente accedió un monto a la Federación Peruana de Fútbol, pero el apoyo económico de la entidad del fútbol sudamericano fue por un monto inferior: La mitad del dinero destinado al fútbol cafetero

Desde el mismo gobierno se ha dicho que el fútbol no es una prioridad a la hora de hablar de apoyos económicos para los deportistas. Y bien es cierto que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor son instituciones que contaban con fondos, tal vez no los que se esperaban, para lograr controlar estos primeros meses de crisis económica y social por el COVID-19.

Varios equipos han estado bajo la lupa de Acolfutpro por los malos manejos contractuales con los jugadores. Suspensión de contratos y reducción de sueldos sin una revisión de procedimiento ha metido en problemas a clubes como Millonarios, Santa Fe, Bucaramanga, Jaguares, Once Caldas, entre otros.

Desde la misma Dimayor hasta los presidentes de los clubes que hacen parte del fútbol profesional colombiano han mencionado la importancia de contar con un apoyo extra para que las múltiples instituciones no entren en crisis profundas que, incluso, puedan llevar a la quiebra. Debido a la emergencia y al llamado de varios sectores del balompié nacional, la Federación Colombiana de Fútbol logró que, por medio de sus programas de desarrollo, se pudiera contar con el proyecto Conmebol evolución y así se consiguiera un monto de dos millones de dólares para ayudarle a los planteles que conforman la Liga BetPlay con el pago de los salarios de jugadores.

“Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir del viernes 24 de abril de 2020 y su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca la Dimayor, de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF, como por la Conmebol.

Es preciso insistir en que estos recursos estarán destinados única y exclusivamente al pago de salarios de jugadores y jugadoras con contrato laboral vigente e inscritos reglamentariamente en las competiciones organizadas por la Dimayor”, afirma el comunicado presentado por la Federación Colombiana de Fútbol que fue dirigido a los presidentes de los clubes del fútbol colombiano.