Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:3.918 V:3.987
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Prensa
Prensa
Oposición venezolana marcha en favor de RCTV y de libertades
domingo, 03/06/2007

Grupos opositores iniciaron hoy en Caracas una marcha pacífica hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en defensa de la libertad de expresión, del derecho a la protesta y de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

La llamada "marcha de la dignidad" fue convocada por el grupo radical opositor Comando de la Resistencia, y también exigirá al defensor de Pueblo, Germán Mundaraín, que "defienda a todos los venezolanos".

Comente este artículo | Visitas: 172

 
Chávez califica de “juego desestabilizador” salida al aire de RCTV
sábado, 02/06/2007

Ante una manifestación de sus seguidores en el centro de Caracas, el  presidente venezolano  Hugo Chávez llamó "al contraataque bolivariano en todo el país" al denunciar un "juego desestabilizador" tras la salida del aire de la televisora privada RCTV.

"A partir de hoy, que se mantenga el contraataque boliviariano en todo el país. Un verdadero contraataque ideológico, político, popular, nacional e internacional", convocó Chávez desde un estrado que presidía hacia la avenida Bolívar, desbordante de cientos de miles de sus partidarios.

Comente este artículo | Visitas: 155

 
Ollanta Humala; en el Perú es inviable un caso similar al de RCTV
sábado, 02/06/2007

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, manifestó que se debe respetar la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la licencia a la televisora RCTV pero admitió que en el Perú una medida de esa naturaleza es inviable, lo que no significa que en otros países sea posible.


"Hay que respetar como ven las cosas allá, Venezuela vive una revolución bolivariana, se vive una realidad distinta: golpes de Estado, enfrentamiento frontal con Estados Unidos",  dijo al considerar que  no se debe tener injerencia en una nación soberana.

Comente este artículo | Visitas: 124

 
Perú no se pronunciará oficialmente sobre cierre de RCTV en Venezuela
sábado, 02/06/2007

El canciller José Antonio García Belaunde, afirmó que el Perú no se pronunciará oficialmente sobre el reciente cierre de Radio Caracas Televisión ( RCTV) en Venezuela porque no sería responsable entrometerse en un hecho que, aunque nos duela, pertenece a la política interna de dicho país.

“Es muy dificil juzgar la politica de otros gobiernos mas allá de que somos una democracia Nos duelen estos hechos, nos afectan, (pero) no quisiéramos asumir una responsabilidad en un tema que es de política interna, expresó el titular de Torre T

Comente este artículo | Visitas: 134

 
Prensa brasileña apoya reclamos de Lula y cuestiona a Chávez
sábado, 02/06/2007

La prensa brasileña saludó la reacción del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante las "ofensas" contra el  Congreso Nacional por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien es duramente cuestionado por su decisión de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV)..

"Lula hizo lo que cabía para defender los principios democráticos de las instituciones brasileñas", señala el  editorial publicado del diario Folha de Sao Paulo, sobre la decisión del presidente de convocar al embajador venezolano en Brasil para que explicase las críticas de Chávez al Congreso brasileño.

Comente este artículo | Visitas: 120

 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 704 - 722 de 898