Cuestion Previa
Operación Paloma Azul (II) | Operación Paloma Azul (II) |
| domingo, 24/06/2007 | ||||||
|
Por Ernesto Chávez Álvarez
Como todo adicto que cree dominar la droga sin saber que està perdido, los narcopitucos se lanzaron a la aventura de la Coca Nostra, intentando emular a Tony Montana, el cinematográfico Scarface de los cerros de cocaína que pereció ametrallado. Creen ser pichones de la mafia por vestir camisas de seda , tener autos deportivos del año y jugosas cuentas bancarias, pero en realidad solo son pingüinos que sueñan ser águilas rampantes en un sucio negocio de capos y sicarios. María Luisa Costa Pacheco, el verdadero nombre de Malú, se vacilaba a cien por hora y sus amigos derrochaban dólares como nuevos ricos mientras los policías seguían sus pasos, en el eterno juego del gato y el ratón. Cerco policial Los movimientos económicos, viajes al extranjero y pases de cocaína, marihuana y el desquiciante Éxtasis, pusieron en alerta a los agentes antidrogas sobre los tentáculos de una banda internacional, tal como señalaría después el general PNP Luis Montoya Villanueva al revelar los entretelones de la operación. Con una desfachatez de niña malcriada, Malú se mostraba ante todos con su novio, Juan José Adolfo Gazzo Orbegoso ,un angelito que para mayores pergaminos registraba antecedentes por consumo y comercialización de drogas. En el argot policíaco, la actriz y modelito de pasarela “se regalaba”, como si fuese invulnerable a las investigaciones, ante los “confites” (confidentes de la policía) y los agentes encubiertos que pugnaban por develar los entretelones de la organización. Las investigaciones de la Dirandro establecieron que en la banda narcopituca entraron a tallar Pablo César Palomino Jáuregui (20) y Evelyn Milena Pulache Seminario, de 24 años de edad. Para variar, a la bella Malú le gustaba cantar el tema de Joan Manuel Serrat, “Tu nombre me sabe a yerba”, pero no por motivos sentimentales sino como un alarde de sus vicios . Y ese fue uno de los numerosos errores que la llevaron al abismo. En octubre del 2005 los altos mandos de la Dirandro pusieron en marcha la Operación Blue Bird (Paloma Azul) un nombre apropiado para atrapar a la patota acostumbrada a los “vuelos” con yerba o marimba (marihuana), ácido ( dietilamida de ácido lisérgico, LSD ) o las pastillas azules del alucinógeno Èxtasis).
A las 11.30 de la noche de ese día, los agentes antidrogas capturan a Evelyn cerca a Plaza San Miguel con 30 pastillas de la letal droga, pero todavía no encontraban a los peces gordos de la organización. Poco después son arrestados Malù y su novio en: la primera cuadra de la calle José Gálvez. cuando salían de la casa signada con el número 135. La pareja iba a abordar el Toyota Tercel verde de matrícula JO-8052, registrado a nombre de la actriz. Se les incautó 158 pastillas de Éxtasis y dos kilos 737 gramos de marihuana. "No sé de dónde salieron esos paquetes (envoltorios con droga). Míos no son, lo juro, pregúntenle a Juan José", dijo ofuscada Malú sin imaginarse que había sido filmada protagonizando mas de un “pase” de drogas por las calles de San Miguel y Miraflores. Escribir Comentario
Visitas: 550
|
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



En el tobogán psicodélico de las drogas, la bella Malú y su patota se alucinaban súper héroes en el mundillo del alcaloide sin presagiar que sus correrías eran seguidas por los agentes de la Dirandro que cerraban inexorablemente el cerco, con fotografías, filmaciones y testimonios.
El primero en caer como mansa paloma fue César Palomino al salir de su residencia de la calle Madre de Dios, manzana Q, lote 15, urbanización Santa Patricia, en La Molina. Se le incautaron 60 pastillas de Éxtasis y el hombre habló a la primera cuadrada de los detectives.


Defensa del ex mandatario trata de impugnar declaraciones del suboficial EP (r ) Pedro Suppo, ex coordinador del gr...






