Portada
Ciencia y Tecnología
El café, aliado de la memoria en las mujeres
Ciencia y Tecnología
El café, aliado de la memoria en las mujeres | El café, aliado de la memoria en las mujeres |
| miércoles, 08/08/2007 | ||||||
Según un revelador estudio las mujeres tienen un motivo más para adorar a una de las bebidas más populares del mundo: el café, porque tomar más de tres tazas por día ayudaría a proteger a las mujeres de avanzada edad de la pérdida de memoria, señalaron investigadores franceses."Cuanto más café toman, mejores efectos parece haber en el funcionamiento de la memoria (de las mujeres) en particular", dijo Karen Ritchie, del Instituto Nacional Francés de Investigación Médica, cuyo trabajo fue publicado en la revista Neurology. El efecto no sería el mismo en los hombres, indicaron los expertos."Suponemos que las mujeres no metabolizan el café de la misma manera (que los hombres)", dijo la experta durante una entrevista telefónica. Los investigadores hicieron un seguiminto a más de siete mil hombres y mujeres de tres ciudades francesas. Controlaron su salud y funcionamiento mental y les preguntaron sobre sus hábitos alimenticios actuales y pasados, sus amistades y actividades cotidianas. El equipo empleó esta información para identificar el rol específico que jugaba la cafeína en la vida de estas personas. Se vio que las mujeres que tomaban más de tres tazas diarias de café, o su equivalente de cafeína en té, retenían más su memoria verbal y, en menor medida, visual después de cuatro años. Esas mujeres tenían un 33 por ciento menos probabilidades de padecer disminución de la memoria verbal y un 18 por ciento menos posibilidades de sufrir deterioro en los recuerdos visuales, comparadas con las participantes que bebían una taza de café o menos al día. Un factor clave para este estudio dependió de la edad. Las mujeres de más de 80 años obtuvieron mayores beneficios de estas infusiones que las que eran 10 a 15 años menores, escribió el equipo de Ritchie. No quedó claro si el consumo actual o pasado hizo la diferencia. Escribir Comentario
Visitas: 167
|
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



Según un revelador estudio las mujeres tienen un motivo más para adorar a una de las bebidas más populares del mundo: el café, porque tomar más de tres tazas por día ayudaría a proteger a las mujeres de avanzada edad de la pérdida de memoria, señalaron investigadores franceses.
No estoy insinuando que la estadía en el penal de Santa Mónica haya enloquecido a Magaly Medina, a lo que me refiero es que la “Urraca&rdquo...

