Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:3.918 V:3.987
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Mundo arrow Se desvanecen esperanzas de rescatar a mineros
Se desvanecen esperanzas de rescatar a mineros
domingo, 12/08/2007

ImageLa esperanza de rescatar a los seis mineros atrapados en los socavones del   yacimiento carbonífero de la empresa Crandall Canyon, en el estado de  Utah , luego de que colapsaran parte de las galerías subterráneas el pasado lunes.

A diferencia de días pasados, este domingo no hubo una declaración oficial sobre los esfuerzos de los brigadistas cuyos temores se acrecentaron ayer cuando fracasaron en sus  intentos por contactar a los hombres a través de un agujero de sondeo.

El agua que escurría a través del agujero frustró un intento inicial de usar una cámara para examinar el espacio a unos 550 metros bajo la superficie.

Los rescatistas planearon insertar un revestimiento en el agujero, lo que tardaría varias horas pero protegería a la cámara y le permitiría transmitir imágenes. Esperan que la cámara reinsertada podrá escanear 30 metros en una y otra dirección y proveer detalles de las condiciones subterráneas.

Luego de alcanzar el techo de la mina temprano la mañana del sábado, los rescatistas golpearon el taladro metálico para llamar la atención de cualquier sobreviviente, apagando todo el equipo y luces en la superficie para escuchar ruidos provenientes del agujero.

La primera vez, un taladro de 6 centímetros de espesor atravesó otra área de la mina el jueves en la tarde.

No hubo entonces señales de vida cuando se bajó un micrófono bidireccional hasta la mina, y las pruebas en el agujero mostraron que los niveles de oxígeno en la cámara eran demasiado bajos para permitir la supervivencia

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 159

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Cuestión Previa

El testimonio macabro que hundió a FujimoriEl testimonio macabro que hundió a Fujimori
Defensa del ex mandatario  trata de impugnar declaraciones del suboficial EP (r ) Pedro Suppo, ex coordinador del gr...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 19°C
Sens. Térmica: 19°C
Humedad: 83%
Velocidad: 10 km/h
Direcc.: 170°
Barom.: 1012.9 mb
S
Más detalles
Publicidad