Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:4.047 V:4.196
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Política arrow Mulder: amenazas de interpelación son bravatas
Mulder: amenazas de interpelación son bravatas
martes, 14/08/2007

ImageLas amenazas de interpelaciones y censuras a los ministros solo constituyen bravatas que no revisten ningún peligro, afirmó el congresista y secretario general colegiado del APRA , Mauricio Mulder, al comentar los anuncios del legislador de Perù Posible, Carlos Bruce.

"A veces hay que decirle a las personas que se ubiquen un poco, una bancada de dos miembros ya está amenazando con interpelar y censurar a ministros; lo primero que tienen que hacer es ubicarse" agregó.

Reconoció que era necesario "refrescar" al gabinete ministerial, sin embargo afirmó que esa prerrogativa le correspondería al presidente de la República, Alan García Pérez.

"En el conjunto del Gabinete el saldo es positivo pero en algunos casos hay mas desgaste de uno con respecto a otro" dijo Mulder al insistir que  las amenazas de Bruce de "bravatas" naturales de la política que no deberían preocupar a nadie.

Mulder reafirmó que el gobierno central debería retomar algunas prerrogativas que se le han otorgado a las regiones para agilizar el gasto público ante la inacción de algunos gobiernos regionales.

Sobre el tema de delimitación marítima con Chile, señaló que su respuesta a la cartografía presentada por Perú había sido exagerada y desproporcionada frente a un hecho previsible.

Por su parte, Carlos Bruce, en su calidad de vocero de la Alianza Parlamentaria, consideró que el Parlamento debe responder a la inquietud de la ciudadanía que exige cambios en el gabinete ministerial, interpelando y censurar a aquellos ministros que no han satisfecho las expectativas de la ciudadanía.

Señaló que el Congreso tiene que responder a esa exigencia interpelando a los ministros que no puedan satisfacer con sus explicaciones, las expectativas que se habían formulado al inicio de sus administraciones.

Opinó que se requiere algunos cambios en el Gabinete por los escasos resultados obtenidos por ciertos portafolios.

Anunciò  que evaluarán cada presentación de los ministros en el Congreso antes de plantear una eventual moción de interpelación contra aquellos que no puedan demostrar eficiencia y eficacia en sus gestiones.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 59

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Página Libre

Un lustro de exploración en MarteUn lustro de exploración en Marte
"¡Hemos vuelto!". El domingo se cumplieron cinco años desde aquella histórica madrugada en la que este gri...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 27°C
Sens. Térmica: 28°C
Humedad: 65%
Velocidad: 11 km/h
Direcc.: 220°
Barom.: 1010.8 mb
SW
Más detalles