Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:4.047 V:4.196
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Resultados arrow Nigeria vence a Alemania y jugará la final con España
Nigeria vence a Alemania y jugará la final con España
jueves, 06/09/2007

ImageEl bicampeón mundial Nigeria se impuso 3-1 a Alemania, en Suwon, y se clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 de fútbol, donde se enfrentará este domingo en Seúl a España, que en la víspera derrotó 2-1 a Ghana.

Los tantos del equipo nigeriano fueron anotados por su atacante estrella Macauley Chrisantus (10), Yakubu Alfa (18) y Kabiru Akinsola (90+4), mientras que el descuento alemán llegó con un golazo del mediocampista del Bayern Múnich, Toni Kroos (33).

Con esta victoria, las "Aguilitas Verdes" alcanzaron la final de un Mundial Sub-17 por quinta vez y ahora intentarán igualar el domingo, en Seúl, derrotando a España, el récord de tres coronas que ostenta Brasil.

Alemania, que había perdido la final de la primera edición mundialista de China-1985 justamente contra los actuales campeones de Africa, no pudo tomarse revancha y ahora buscará subir al podio del torneo, el domingo, cuando enfrente a Ghana en partido por el tercer puesto.

Este jueves Nigeria ratificó que es el conjunto con mejor forma. Ganó sus seis partidos --único-- y tiene al goleador del certamen por el momento, Macauley Chrisantus, quien con su diana de esta fecha consolidó su liderazgo, con siete, y parece muy difícil que se le pueda escapar la Bota de Oro.

El once del técnico nigeriano Yemi Tella golpeó de entrada y por duplicado, en dos tantos en los que tuvo gran responsabilidad el portero germano Rene Vollath.

El arquero del Nuremberg, probablemente, haya jugado el peor partido de su vida, justamente en una semifinal mundialista. En su primer gran error, cedió un rebote increíble que capturó el atento Chrisantus, que peleó un poco el balón y terminó metiéndolo en el arco (10).

El segundo, ocho minutos después, llegó con un disparo de larga distancia y a media altura de Alfa, que Vollath tenía controlado pero dejó escapar de sus manos.

La reacción de Alemania, que disputaba su tercera semifinal, vino con un golazo de su astro del Bayern Múnich, Toni Kroos, quien eludió a un adversario entrando al área y remató junto al palo derecho del arquero nigeriano.

El monarca africano se plantó a dar pelea en el mediocampo con el capitán Haruna manejando los tiempo e hizo temer en varias oportunidades a la defensa contraria con los pelotazos para el potente Chrisantus.

Alemania pudo igualar con alguna pelota detenida, pero hubiera sonado injusto.

Sobre el final, cuando el elenco de Heiko Herrlich estaba jugado en ataque, Chrisantus entró con potencia al área, metió una asistencia de gol, pero la pelota cayó nuevamente en él, quien la empujó a la red, pero el árbitro salvadoreño Joel Aguilar anuló el tanto por posición adelantada.

Y otra vez la desconcentración de Alemania pagó. El guardameta Vollath sacó rápido la falta, pero un defensa germano, distraido, devolvió el balón hacia atrás, pensando que la jugada estaba anulada. Akinsola se mostró bien despierto y clavó el 3-1 definitivo (90+4).

Nigeria quedó en las puertas de la gloria, aunque la última vez que estuvo allí se marchó con la cabeza baja: peridó la final de Trinidad y Tobago-2001 contra Francia, único equipo europeo que levantó la Copa del Mundo Sub-17.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 878

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Copa Mundial Sub 17 - Corea 2007

Resultados
Noticias
Selecciones
Fixture
Sedes
Tabla de posiciones

Grupos Mundal sub17 2007

Grupo A
croacia
C. Rica
corea
R Corea
peru
Peru
togo
Togo
Grupo B

N. Zelanda

Brasil

Inglaterra

RDP Corea
Grupo C

España

Argentina

Honduras

Syria
Grupo D

Francia

Japon

Nigeria

Haití
Grupo E

USA

Tunez

Bélgica

Tayikistán
Grupo F

Ghana

Alemania

Colombia

Tri. y Tob.

 

Goles y Autogoles

Cuando calienta el solCuando calienta el sol
Todavía hay tiempo para otro estallido, de otra bomba, en las contrataciones luego del sonado fichaje de Nolberto Solano adquirido por Universitario. Sol...
Leer más