Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:4.047 V:4.196
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Mundo arrow Uribe : las FARC traman engaño en canje de rehenes
Uribe : las FARC traman engaño en canje de rehenes
sábado, 22/09/2007

ImageEl presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció sábado que la guerrilla de las FARC traman un engaño, en el que pretender  sacar provecho político de la mediación internacional para un supuesto canje de rehenes pero con la intención de no liberar a los secuestrados.

"Hemos sabido que estos señores de las FARC no están interesados en liberar a los secuestrados, sino en utilizar la nueva opción que se ha abierto para hacer política, lo que no vamos a permitir", dijo Uribe al cierre de un consejo comunal en la ciudad de Medellín (noroeste).

El mandatario se refería a su reciente autorización para que el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba medien en favor del intercambio de 45 rehenes -incluida la política franco-colombiana Ingrid Betancourt- por 500 rebeldes presos.

Como parte de esas gestiones Chávez y Córdoba -quien se reunió la semana pasada con el número dos de las FARC, Raúl Reyes- acordaron el martes que un emisario del grupo se reúna con el presidente venezolano el 8 de octubre en Caracas.

Chávez también ha expresado la "necesidad" de reunirse con el máximo líder de las FARC, el septuagenario Manuel Marulanda ('Tirofijo').

"Estamos dispuestos al canje humanitario en las condiciones que se han anunciado, pero no a un nuevo engaño de la guerrilla, a lo que ésta quiere, un reposicionamiento político cuando en realidad lo que tiene es un posicionamiento terrorista", sostuvo Uribe.

"¿Vamos a permitir que la guerrilla ahora quiera valerse de la generosidad nacional e internacional para buscar el acuerdo humanitario simplemente como un conducto, para posar como personajes de la política, cuando hace pocos días asesinaron a 11 diputados (cautivos) y siguen procediendo con toda la crueldad contra el pueblo colombiano?", cuestionó el mandatario.

Uribe reiteró que el gobierno "sigue explorando opciones para la liberación de los secuestrados sin renunciar al rescate, que ojalá en algún momento pudieran realizar" los organismos de seguridad, y llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desmovilizarse si quieren hacer política.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 155

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Página Libre

Todo lo que quieres saber del Globo de OroTodo lo que quieres saber del Globo de Oro
El año pasado fue funesto para los Globos de Oro, la huelga de guionistas derivó en la cancelación de la tradiciona...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 26°C
Sens. Térmica: 27°C
Humedad: 65%
Velocidad: 21 km/h
Direcc.: 180°
Barom.: 1009.1 mb
S
Más detalles
Publicidad