 Hoy miércoles la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República debatiría el proyecto de ley Nº 1356/2006-CR, que propone convertir a la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza en Universidad.
El proyecto fue presentado por el congresista José Carrasco Távara. Los firmantes de la propuesta son los congresistas Luis Negreiros Criado, actual presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, y los legisladores Javier Velásquez Quesquén, César Zumaeta Flores, Hilda Guevara, Wilder Calderón Castro, Jorge Flores Torres, Daniel Robles, Franklin Sánchez, Elías Rodríguez, Miguel Guevara Trelles, J. Macedo, Tomás Cenzano, entre otros.
El predictamen de la Comisión es favorable y propone la conversión de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza en Universidad.
"De convertirse la Escuela en Universidad, inicialmente más de 2 mil 500 bachilleres y titulados de esta institución se verían favorecidos y tendrían la oportunidad de seguir estudios de maestría y doctorado en periodismo durante cuatro semestres consecutivos y también estudios de segunda especialidad, con el fin de culminar sus máximas aspiraciones profesionales y contribuir en mejores condiciones al desarrollo del país", afirmó el coordinador académico, Eudoro Terrones Negrete.
Terrones Negrete reveló que "La Ley que crearía la Universidad Jaime Bausate y Meza no generará gasto alguno al tesoro público, por cuanto se trata de una institución con personería jurídica de derecho privado y sin fines de lucro, que autofinancia el costo de sus servicios académicos y administrativos y revierte sus utilidades en el mejoramiento y ampliación de los mismos".
El destacado académico enfatizó que la ley permitiría que la Escuela "adquiera su verdadera personalidad jurídica y complemente la naturaleza formal de la institución, por cuanto sus fines, funciones, principios, organización y desarrollo se ajustan a lo previsto por Ley Universitaria Nº 23733".
Los miembros de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte, congresistas Pedro Santos Carpio (presidente), Hilda Guevara Gómez (vicepresidenta), José Mallqui Beas (secretario), Mercedes Cabanillas Bustamante (ex presienta del Parlamento), Wilder Calderón, Francisco Escudero, Luis Galarreta, Martha Hildebrandt, Yonhy Lescano, Edgar Núñez, Renzo Reggiardo, José Saldaña, Cenaida Uribe, Wilson Urtecho y Rafael Vásquez son las personas indicadas que harán realidad la justa aspiración de la juventud bausatina de convertir a la Escuela en Universidad. Visitas: 601
|