Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:3.918 V:3.987
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Divos y Divas arrow Shakira: pies descalzos (sueños blancos)
Shakira: pies descalzos (sueños blancos)
lunes, 10/12/2007

ShakiraNació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés (cristiano).

Iniciada en la música desde la edad de 5 años, demostró a través de los cantos y danzas de sus ancestros árabes una excepcional disposición artística, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyección internacional.

Ella ya ha compuesto más de cincuenta temas del genero pop rock y balada. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, una de las primeras canciones que escribió se llama Tus Gafas Oscuras, la cual habla acerca de sus penas y de su padre. Participó en 1988 por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil, que transmitía la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe, Shakira ganó el concurso durante tres años consecutivos.

A los diez años, Shakira audicionó para el coro de la escuela, pero fue rechazada porque su voz fue considerada "demasiada fuerte." Sus amigos le dijeron que su voz sonaba similar a la de una cabra. Shakira empezó a buscar otras competencias de canto, y en un programa de televisión que se transmitía semanalmente concursó, el programa se llamaba Vivan los Niños.

ShakiraEntre los diez y trece años, Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla, y se convirtió en una celebridad local. En ese entonces, conoció a la productora de teatro Mónica Ariza, la ayudó para darse a conocer fuera de Barranquilla. Durante un vuelo de Barranquilla a la capital Bogotá, Ariza estaba sentada al lado de un ejecutivo de Sony Colombia, Ciro Vargas. Vargas quedó impresionado y consiguió una audición para Shakira, la cual llegó unas cuantas semanas más tarde al lobby del hotel.

Ciro Vargas regresó a Sony office y le dio una cinta de Shakira con algunas de las canciones que ella había escrito, pero no gustó a los productores del todo, y pensaron que Shakira era un "caso perdido." Vargas estaba convencido de que ella tenía talento, y montó una audición sorpresa en Bogotá. Él engaña a los ejecutivos de Sony Colombia invitándolos a ir a un bar, y alrededor de la media noche anunció que había una sorpresa: Shakira. Ella cantó tres canciones, y su actuación fue un éxito. Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias. Peligro se convirtió en su segundo álbum, lanzado en 1993, cuando Shakira tenía solamente quince años.

Este álbum tuvo resultados en ventas igual de decepcionantes que su trabajo discográfico anterior; después del mal "sabor de boca" que Shakira se llevó con sus primeros dos discos, prefirió mejor darse un tiempo para terminar la preparatoria.

1995-2000: Éxito en el mercado hispano

ShakiraShakira se inclinó entonces hacia la interpretación y actuó en una telenovela colombiana llamada El Oasis con un éxito moderado. Después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresa a la música en 1995, con su tercer álbum de estudio en español que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica, el inédito material discográfico se titula Pies Descalzos.

El primer sencillo Estoy aquí la llevó a la fama en la música en español, incrementó las ventas del álbum. Las canciones Pies Descalzos, Sueños Blancos y ¿Dónde estás Corazón? se convirtieron en íconos de la cultura pop hispanoamericana. Con ventas superiores a los cuatro millones de copias, más tarde realizó los remixes de Pies Descalzos en su primer álbum de remixes titulado simplemente The Remixes que generó ventas mayores al millón de copias en América Latina; el álbum también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas.

Su cuarto álbum de estudio en español tuvo notable éxito, con ventas que oscilan cerca de los siete millones, ¿Dónde están los Ladrones? lanzado en 1998 reafirmó su nombre y sello personal ahora un poco más globalizado, expandiéndose a mercados y países como Francia, Suiza, Canadá y especialmente a los Estados Unidos.

ShakiraLos sencillos Ciega Sordomuda, Moscas en la Casa, No Creo, Inevitable, Tú, Si Te Vas, Octavo Día y el mundialmente famoso Ojos Así hicieron posible que las ventas del álbum se incrementaran con cada lanzamiento de cada uno de los sencillos. Además, Shakira produjo su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?

En marzo de 2000, empezó su gira por América Latina y Estados Unidos, empezando por Panamá y terminando en Argentina, que duró sólo tres meses llamada Tour Anfibio. En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción Ojos Así.

Curiosidades de Shakira

- El título "¿Dónde están los ladrones?" no fue puesto al azar, al terminar la gira de su anterior disco, le robaron la maleta en la que llevaba todas las canciones que había ido escribiendo.
 
- En 1998 fue recibida en Ciudad del Vaticano por su Santidad el Papa Juan Pablo II.
 
Shakira- En Barranquilla, su tierra natal, un concierto terminó en tragedia: desórdenes que causaron tres muertos y varios heridos, además de la noticia del suicidio de una joven, por no haber podido asistir al concierto.
 
- En el pasado se le vio salir con Oscar Ulloa, Oscar Pardo, Gustavo Gordillo y Osvaldo Ríos.
 
- Shakira ya se sabía todo el alfabeto a los 2 años de edad y hablaba con total claridad.
 
- Shakira escribió a los 3 años de edad, su primer poema "La Rosa de Cristal", que aun conserva su madre.
 
- Shakira consiguió cerca de 30 discos de oro y 55 de platino con las ventas de millones de copias de sus discos en todo el mundo.
 
- Ha sido la imagen del diseñador Calvin Klein en América Latina.
 
- Le gusta la soledad porque consigue la inspiración que necesita para reflexionar y escribir sus canciones.
 
- Le gustan los anillos anchos, tiene más de 200.
 
- Se puso un aro en el ombligo.
 
Shakira- Tiene residencias en Miami, Estados Unidos, Bahamas, Barranquilla y Colombia.
 
- Se caracteriza por ser despistada, de carácter muy fuerte, perfeccionista, impuntual, amable y paciente con los fans.
 
- Shakira aprendió su famosa danza del vientre a los 4 años de edad.
 
- Ha declarado que tiene algo que la hace sentir más orgullosa que sus canciones, incluso más que los premios o el aprecio del público: su pasaporte colombiano.
 
- A los 13 años se mudo de Barranquilla para Bogotá y empezó a cantar en bares y a trabajar como modelo.
 
- Su máximo deseo es dejar sus huellas en éste mundo, ser feliz y hacer felices a otros.
 
- Su padre es su personaje favorito, por su capacidad de supervivencia, por su gran sentido del humor que le ha permitido guardar más de 500 chistes en su cabeza y, a la vez, salir de grandes dificultades.
 
- Es la primera mujer colombiana, en ser embajadora de Unicef.
 
- A los 3 años de edad, Shakira ya sabía leer varias palabras y contar.
 
- Se declara fanática de las canciones brasileñas
 
- Grabó una canción intitulada Timor, sobre Timor Leste en 2005.

Cómo se cuida Shakira, sus secretos de belleza:

ShakiraPara empezar, siempre una colonia de bebé o, como mucho, Truth de Calvin Klein, de las más fresquitas del mercado.
 
Hidratante con protección solar debajo del maquillaje, que prefiere fluído y de la marca L´Oréal Airwear, ya que le apasiona su textura fácil de aplicar.
 
Su último descubrimiento: el colorete líquido Pinch your cheeks de Origins, que pone en mejillas y labios.
 
En cuanto al tono dorado de su piel, no oculta su secreto... es de las inteligentes: siempre autobronceador. Y en ese punto, no se queda a medias: "Clarins no tiene rival".
 
En el bolso, un corrector para granitos que usa para evitar tocarlos, y un cacao de M•A•C, el Lipglass transparente, al que se confiesa adicta, como tantas otras estrellas. Le gusta por su brillo y porque mantiene la hidratación un concierto entero.
 
Para el pelo, un spray de Aveda que cuida de que no esté fosco y brille.
 
Y, para terminar, te cuenta su truco casero favorito: exfoliante corporal a base de limón y azúcar.
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image 
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
 
 
 
 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 1699

Comentarios (1)
1. 03-05-2008 13:43
shakira
bueno:soy re-fanatica de shakira y trato de hacer lo posible por ella y para ella,soy presidenrta de shakirafanatic-uruguay.blogspot.com. los invito a todos a entrar,todavia esta 1 poco incomple pero pienso agregarle mas cosas. bueno chauuu!!!! 8)
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >

Opinión Plural

En relación con la Navidad del 2007, ¿ha mejorado su situación económica?

Suscripción vía e-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Cuestión Previa

Del show “soy inocente” al “yo no sé nadaDel show “soy inocente” al “yo no sé nada"
Se cumplirá un año de la payasada mediática , en el juicio por las matanzas de Barrios Altos y ...
Leer más

Caras Vemos

Una pelea de películaUna pelea de película
El otro día leí una noticia que me devolvió el interés en el “deporte de las narices chatas”. Que había perdido l...
Leer más

Goles y Autogoles

Sufre, Alianza, sufreSufre, Alianza, sufre
En el Cusco puede quedar echada la suerte de Alianza Lima a ser el acompañante de Sport Boys para jugar el año venidero en Segunda División...
Leer más

Punto de Quiebre

¿Un León que se paseó ante los cazadores?¿Un León que se paseó ante los cazadores?
Con floreos verbales a Raffo y su alegato de inocencia, Rómulo León respondió a la comisión investigadoraFueron más ruid...
Leer más

Las Maravillas del Perú

Palacio de Gobierno (II)
Palacio de Gobierno (II)
La Casa de Gobierno del Perú es propiamente un palacio por sus hermosos recintos, muchos de ellos edificados sobre la base de los existentes en el Palacio de Versalles… Los diseñadores ...
Leer más...

Crítica de Cine

Red de Mentiras
Red de Mentiras
Una cinta de espionaje contemporáneo que prometía más de lo que finalmente ofrece. Sobretodo por reunir a tres grandes del cine, como son los actores Leonardo DiCaprio y Russell ...
Leer más...

Salud, Dinero y Amor

Y la maldición cayó sobre Herodes (II)
Y la maldición cayó sobre Herodes (II)
Dos mil años después,  investigadores científicos  concluyeron que murió de una enfermedad renal complicada con una gangrena Tras la cruel matanza de los inocentes y la&...
Leer más...

Divos y Divas

Bryce Howard: La dama del agua
Bryce Howard: La dama del agua
Bryce Dallas Howard se hizo conocida por la película de M. Night Shyamalan La dama del agua junto a Paul Giamatti, seguida por la adaptación de Kenneth Branagh del clá...
Vea las imágenes

El Salón de la Fama

Irina Kalentieva, de Rusia con amor
Irina Kalentieva, de Rusia con amor
Irina Kalentieva nació el 10 de noviembre de 1977 en el Distrito Batyrevsky, Chuvashia, Rusia. Con brillo propio destaca como ciclista y sus más renombrados éxitos ocurrieron en el UCI Mountain Bike y ...
Leer más...