
Cuando todo parecía perfecto para Vanessa y el éxito de High Scholl Music era total, a fines del verano boreal del 2007, la artista apareció totalmente desnuda en internet…
Según el tabloide americano The National Enquirer, Hudgens se había tomado fotografías sin ropa para sorprender a su novio, y éstas sorpresivamente se habían filtrado a Internet.

“Vanessa sólo tiene 19 años y no tiene idea que esa acción podría acabar con su carrera en ese millonario musical de Disney”, dijo una persona cercana a la producción.
La fuente del tabloide indicó que Vanessa se tomó las imágenes con su teléfono celular, frente a un espejo y con tan solo una cadena de oro en la cintura.
La foto causó un tremendo revuelo entre el elenco de la exitosa serie High School Musical, mientras el portal Nacional Enquirer indicaba que las osadas fotos ya habían empezado a circular en el ciberespacio.

A Vanessa no le quedó mas remedió que ofrecer disculpas públicas. Disney respaldó la conducta de la actriz y señaló, en una declaración, que esperaba que Hudgens hubiera aprendido una valiosa lección.
En tanto, los padres de muchos jovencísimos fans de Hudgens, que en High School Musical encarna a la popular Gabriella Montez, dejaron saber su enorme disgusto por el hecho.

"Quiero pedir disculpas a mis fans, cuyo respaldo y confianza significan todo para mí. Me siento avergonzada por lo ocurrido y me arrepentiré siempre de haber hecho esas fotos. Estoy muy reconocida por el apoyo de mi familia y mis amigos", dijo Hudgens en una declaración dada casi un día después de conocerse el hecho.
Algunos días después, se conoció que las fotos desnudas de Vanessa, y que fueron filtradas por Internet, fueron tomadas cuando la actriz tenía tan solo 16 años.
Una fuente próxima a Vanessa reveló a la revista People que ella envió las fotos a su ex, el también actor Drake Bell, tres años mayor que ella.
Bell aseguró, sin embargo, que nunca recibió esas fotografías, y negó rotundamente haber difundido ese material. El escándalo, sin embargo, no dañó su relación sentimental con Zac Efron.

Cuando las aguas ya parecían calmadas, el portal The Sun difundió nuevas fotos de Vanessa Hudgens aparecía haciéndose caricias con una amigas en una reunión.
"Las imágenes habrían sido sacadas hace algunos años, durante una reunión con amigas, en la que abundaron los mimos y las caricias entre chicas", dijo el diario.
Curiosamente, antes de verse involucrada en el escándalo de fotografías desnuda y en juegos lésbicos, Hudgens se había tomado la libertad de criticar a Britney Spears y Paris Hilton.

En entrevista para la ex modelo Tyra Banks en el programa The Tyra Banks Show, Vanessa aseguró que “los escándalos en que se han metido Britney y Paris son estúpidos y fáciles de resolver”.
“Es sencillo resolver esos problemas. Ellas solamente tienen que ser un poco inteligentes y tomar la decisión correcta”, señaló la estrella de la saga de películas de High School Musical.