Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:4.047 V:4.196
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Economía arrow BVL registra cuarta alza sucesiva
BVL registra cuarta alza sucesiva
lunes, 07/04/2008

ImageLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión del lunes acumulando su cuarta alza sucesiva, favorecida por el alza en los precios de los metales en el exterior que dinamizaron las acciones mineras locales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 1.19 por ciento al pasar de 18,094 a 18,309 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.52 por ciento al pasar de 30,311 a 30,773 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 0.60 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 34.53 millones de nuevos soles en 1,578 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Morococha (4.95 por ciento), Pomalca (4.00 por ciento) y Austral Group (3.90 por ciento).

El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, señaló que la BVL sigue reaccionando favorablemente ante la asignación del grado de inversión para Perú y ante la recuperación de los precios de los metales en el exterior.

Las acciones mineras locales se vieron favorecidas por la subida considerable en los precios de todos los metales en el exterior, tanto básicos como preciosos, ante la expectativa de una mayor demanda de materias primas en el mundo, manifestó a la agencia Andina.

Consideró que la BVL podría seguir mejorando porque pronto se conocerán los resultados de las empresas al primer trimestre del año y se esperan balances favorables acorde con el desempeño de la actividad económica local.

Las bolsas regionales cerraron positivas mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron con resultados mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.02 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.26 por ciento. El índice Standard & Poor’s avanzó 0.16 por ciento. Andina.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 80

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >