|
María Susana Jiménez Aubert nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de enero de 1944. Actriz, presentadora de televisión y ex vedette argentina, se la considera como la máxima diva del espectáculo y la mujer más famosa del país.
En su juventud se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque jamás ejerció. En la década de 1960 saltó a la fama gracias a un comercial de jabón Cadum, en el que aparecía haciendo su clásico shock. En la década de 1970 empezó a participar en películas, destacándose su rol principal en La Mary, junto a Carlos Monzón. También participó en varias obras de teatro, en algunas como actriz y en otras como vedette, donde cosechó mucho éxito, y en programas de televisión clásicos junto a Alberto Olmedo, entre otros.
El 1 de abril de 1987 entre las 13 y 14.30 horas en ATC, comenzó a conducir Hola Susana, un programa diario de entretenimiento que hizo furor entre los televidentes al poco tiempo de estar en el aire. Los premios en su primera temporada fueron modestos, de 50 a 500 australes por ganador. Entre sus primeros invitados al living se encuentra Ricardo Darín, invitado frecuente en los primeros programas, y Graciela Borges. El éxito es a poco andar y en 1988 pasó en tira diaria al canal líder de audiencia, Canal 9, en ese momento el único canal privado del país. Ya con la llegada de los nuevos canales privados a principios de la década de los 90, la lucha por la sintonía se hizo cada vez más intensa. En 1992 directivos de Telefé gestionaron el pase desde Canal 9 a esa emisora al ofrecerle un contrato de un millón de dólares por mes. Su programa, ahora con el nombre Hola Susana, te estamos llamando fue ubicado en los primeros años en tira diaria al mediodía, para pasar en forma definitiva a las 8 de la noche en 1994, manteniéndose al tope de las audiencias hasta fines de los 90, con ratings que superaban los 30 puntos y premios mayores de más de un millón de dólares. Susana ya había conseguido la fama absoluta como la figura más importante del espectáculo argentino. Se la llamó "La diva máxima de la Argentina".
En 1996 Hola Susana ganó el "Martín Fierro de Oro". En los años siguientes, siguió recibiendo premios, entre los que se incluyen a la de Mejor Conductora Femenina o Mejor Programa de Entretenimientos. Además, en su carrera se destaca haber ganado el premio INTE como mejor conductora de América y el premio internacional PAOLI en varias oportunidades. El programa cada día se hacía más exitoso y era un fenómeno absoluto en toda la Argentina, hasta ingresar al libro Guiness de los Récords por la millonaria suma de cartas y llamadas telefónicos recibidos. A fines de la década del 90, por un litigio con su ex productor, el programa debió cambiarse de nombre. De Hola Susana, te estamos llamando pasó a llamarse Susana Jiménez, nombre que se mantiene hasta hoy. Jiménez en la misma época debió soportar la separación de su esposo, Huberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el famoso lanzamiento de un cenicero (según Jiménez, en realidad fue una cajita china de porcelana, pero la expresión popular es sobre el cenicero) dejándole destruida la nariz a Roviralta y poco más de doce millones de dólares en su cuenta bancaria. De este episodio se hicieron eco los principales medios nacionales e internacionales, incluyendo la cadena de noticias internacional CNN en español. Durante 2006 dejó su programa de televisión para dedicarse a su vida personal, viajando por Asia, Alemania en oportunidad del campeonato mundial de fútbol y en varias oportunidades a Nueva York y a su mansión de Miami.
En el 2006, la revista publicó fotos de la diva argentina en topless. Su regreso a la pantalla ocurrió el 22 de marzo de 2007, con un programa totalmente renovado gracias a la producción general del exitoso empresario televisivo Gustavo Yankelevich, formatos nuevos, y un presupuesto que permitió traer estrellas internacionales, logrando picos de rating en Capital Federal de 34 puntos. Una de las principales atracciones es el Circo de las estrellas, reality show donde varias celebridades muestran su destreza en actos de circo. El 30 de noviembre de 2007 finalizó la temporada número 20 de su programa. Una vez más el programa quedó entre los principales ciclos de niveles de audiencia y fue sin duda el programa más rentable para su emisora. Vida privada Jiménez posee propiedades en Miami, Punta del Este y Barrio Parque; su fortuna se calculaba en 2003 en unos 63 millones de dólares, y es la presentadora argentina con el salario más alto que alguien haya tenido. Ha ganadomás de un millón de dólares por mes durante varios años.
En el 2006 sufrió la perdida de su mascota, el famoso perro Jazmin, que ya estaba muy enfermo. La extrema fama de Jiménez hizo que hasta su perro se hiciera famoso, luego de llevarlo varias veces a su programa. La fama del perro de Susana llegó a tal punto que el día de su fallecimiento todos los programas y noticieros cubrieron el tema. Tiene una única hija llamada Mercedes Sarrabayrouse. En este 2008 Susana lanzará su propia revista llamada SUSANA que estará destinada a un público femenino tratando temas de moda, belleza, entretenimiento y más. Susana será la tapa de todas las ediciones. Ya está confirmado que "la Diva de la Argentina" volverá a la TV con su clásico y exitoso programa en junio de 2008 en su décimo novena temporada. 



Visitas: 1085
|