Cuestion Previa
Obsesión figuretil pierde a Fujimori | Obsesión figuretil pierde a Fujimori |
| Sábado, 10/05/2008 | ||||||
|
La errática trayectoria política del ex presidente, Alberto Fujimori se encuentra salpicada de payasadas y verdaderos desastres personales que sus seguidores han tratado de maquillar por todos los medios y argumentos, desde la fantasía hasta la ridiculez. ![]() Obsesión fatal por la figuración En su última fanfarronada el ex dictador demostró su soberbia y la escasa importancia que presta al proceso judicial donde se le juzga por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en su gobierno, como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Alucinaciones polìticasEsta vez no se durmió ni se desternilló de risas ante los argumentos ridiículos de su testigo de descargo que lo espiaba por el ojo de la cerradura sino que, sin querer queriendo, se puso a “preparar” su “campaña política” a sabiendas que despertaría intriga entre los reporteros gráficos que asisten a la audiencia. ![]() Castigado por figureti El reportero de Perú21, Paul Vallejos, fotografió la nota que tanta atención demandaba de Fujimori donde , oh sorpresa, se consignaba confección de almanaques, polos y hasta gorras publicitarias para ser entregadas a sus electores. Es decir, el ex presidente impedido de participar en la campaña electoral del 2011 por la condena de seis años en el caso del allanamiento a la casa de Trinidad Becerra de Montesinos, proyectaba su “carrera política”. Aparte del proceso por los crímenes de lesa humanidad, donde el fiscal demanda que se le aplique una condena de 35 años de prisión, Fujimori está inhabilitado hasta febrero del 2011, es decir vigente al cierre de las inscripciones presidenciales. La sacudida de KeikoPara algunos analistas, se trataría en realidad de preparar la candidatura de su hija mayor, Keiko Sofía Fujimori Higushi, para lo cual está organizando un nuevo partido político con la respectiva recolección de firmas dejando al costado a sus antiguos socios de Cambio 90, Vamos Vecinos o Perú al 2000 entre otros grupúsculos geishas. ![]() El "aclare" de Keiko Sofía campaña 2011 La patinada de Fujimori, por su obsesión figuretil, le valió más pifias que aplausos, hablando en términos taurinos, y su hija legisladora tuvo que salir al frente para hacer “precisiones” ante tamaña metida de pata- Keiko Fujimori negó que el fujimorismo esté en campaña con miras a las elecciones del 2011 con argumentos casi infantiles: Me imagino que en algún momento él ha estado aburrido y decidió distraerse pensando en el futuro.
Para no dejar tan descalabrado a su aburrido progenitos,, la ex primera dama adelantó que el objetivo principal es la conformación del partido llamado Fuerza 2011. Asimismo, expresó que el ex mandatario "tiene todo el derecho de pensar como líder del fujimorismo sobre las estrategias a futuro" y calificó de "absurdo" el juicio contra su padre por violación a los derechos humanos. Obsesión fatalLa fascinación de Fujimori por los reflectores de la televisión solo se vio frenada en la campaña electoral de 1990 cuando recurrió a una “intoxicación por comer bacalao ” para no debatir con su contrincante, Mario Vargas Llosa, quien lo desafió a exponer sus programas de gobierno.
No vaciló en montar bicicleta con Cecilia Bolocco o reinas de belleza y , como broche de oro, sacó a la luz supegajoso “baile del chino” donde obligo a dar unos pasos, bastantes torpes, de su ex canciller, Francisco Tudela. Pero todo valía para ganar el aplauso de las galerías. Tampoco tuvo reparos para fotografiarse al lado del cadáver del emerretista Nestor Cerpa Cartolini, como si se tratase de un trofeo de caza, para demostrar que encabezaba la lucha antiterrorista…lo que ahora niega en todos los idiomas. Chita la payasaDesde su refugio dorado e Japón, Fujimori escribía largos discursos en su página Webb,.enviaba grabaciones y videos a sus seguidores, pero la obsesión figuretil pudo más que sus precauciones. ![]() Patinada en Chile Llegó sonriente, acaparò las cámaras y se alojó en la residencia de un b arrio exclusivo hasta que la justicia mapochina lo recluyó en la Escuela de Gendarmerìa. Entonces repitió que todo lo tenía fríamente calculado, mismo Chapulín Colorado Al ver que sus abogados perdían el proceso de extradición, no tuvo mejor idea que postular como candidato a senador en Japón, logrando su sueño de ser centro de la atención mediática internacional, incluyendo en la nación de sus ancestros. La payasada le duró poco porque su candidatura terminó patas arriba y su “jugada política ” terminó en patinada catastrófica. También dijo que lo tenía todo fríamente calculado. Flaco, cansado…Flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones, como en la vieja balada, Fujimori fue extraditado y, salvo la seguridad designada para protegerlo…o que no escape, fue traído a Lima. ![]() Posando al lado de cadáveres Genio y figura hasta la sepultura. En la primera audiencia, Fujimori se levantó para montar otro show, esta vez con la mano en alto y gritando que era inocente…antes de que empezara el juicio. El tiro le salió por la culata porque todos los acusados dicen lo mismo y es en el proceso judicial donde deben responder a los cargos que se le imputan…sin amnesias, silencios, siestecitas ni fanfarronería política. No por madrugar amanece más temprano, Esos gestos son solo patadas a la luna.
|
||||||
|
Visitas: 143
Comente este artículo |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



Despistada candidatura en Japón, fatal viaje a Chile, fanfarronería política en el banquillo de los acusados, etc.,etc.


¿El ex presidente se aburre cuando el general Robles demostraba su participación en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta?.
Durante su gobierno el ex mandatario vistió los trajes típicos de la costa, sierra y selva, costumbre que dicho sea de paso siguieron con entusiasmo sus sucesores.


-Lo ha hecho a propósito, para dar un mensaje de aliento a sus seguidores- dijo tras pedir no caer en la 'candidez' de que el 'Chino' no sabía que lo estaban fotografiando cuando revisaba el supuesto plan de campaña fujimorista.



Ante las evidencias contundentes, la defensa varió su estrategia aparentemente para admitir "solo el en...







