Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.154 V:3.160
Euro C:4.080 V:4.389
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Prensa arrow México: Familiares de periodistas desaparecidos piden acelerar investigaciones
México: Familiares de periodistas desaparecidos piden acelerar investigaciones
Miércoles, 02/07/2008

Image Familiares del periodista Gamaliel López Candanosa y su camarógrafo Gerardo Paredes Pérez, reporteros de TV Azteca que tienen más de un año desaparecidos, pidieron a la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León avocarse al caso.

Ambos desaparecieron el 10 de mayo del 2007, en Monterrey. Desde ese día hasta ahora no se sabe nada de ellos. Se cree que fueron víctimas de un “levantón”, pero no hay certeza de ello.

Juan Pedro Paredes, hermano de Gerardo, hizo un llamado a los captores de los reporteros: “Les pediría que nos hablen y nos digan qué pasó… Pero ¿qué puede uno hacer contra esa gente, que no tiene rostro?”, señala.

Juan Pedro Paredes, su cuñada Blanca Esthela García Guzmán, esposa de Gerardo, y Elisama Hernández Sánchez, esposa de Gamaliel, presentaron una denuncia por las desapariciones.

El 10 de mayo Gamaliel López Candanosa y Gerardo Paredes Pérez salieron de la redacción para cubrir el nacimiento de unas gemelas siamesas en el hospital de Monterrey. Ambos hablaron por última vez con la redacción en torno a las 4 p.m. (hora local).

Tampoco se ha encontrado el coche de la empresa en que se desplazaban. Según ha anunciado el Ministerio Público de Monterrey, el grupo «antisecuestros» de la policía del Estado de Nuevo León se hizo cargo del caso una vez que se denunció su desaparición, en la noche del 13 de mayo.
Gamaliel López Candanosa trabaja en TV Azteca Noroeste desde hace once años. Antes de su desaparición, el periodista venía cubriendo durante meses, la presencia del ejército a causa de la violencia constatada en la región.
 
Brasil: Unica fábrica de papel prensa a punto de cerrar
 
Norske Skog Pisa, la única fábrica de papel prensa en Brasil, anunció que opera a pérdida desde comienzos del año y podría cerrar sus puertas, reportó O Estado do Paraná.

La empresa produce 180 mil toneladas de papel al año y provee el 30% del insumo consumido por los periódicos del país, especialmente los más pequeños.

Su director de relaciones externas, Alfonso Noronha, señaló a los impuestos y el tipo de cambio como los factores que hacen más atractivo importar papel en lugar de comprarlo en el país.

El gobierno del estado de Paraná dice que la empresa no cumple con los requisitos para solicitar excepciones fiscales.

Las dificultades de Pisa vienen de la mano de un aumento en la circulación de los periódicos del país, impulsada principalmente por los títulos populares y gratuitos.
  
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 126

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Cuestión Previa

¿Testa , lobista o extorsionador?¿Testa , lobista o extorsionador?
El papel que jugó Rómulo León Alegría, como inocente lobista, se acercaba  a lo maf...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 17°C
Sens. Térmica: 17°C
Humedad: 82%
Velocidad: 2 km/h
Direcc.:
Barom.: 1016.9 mb
VAR
Más detalles