|
Fiscalía pide seis años de prisión para Bardales |
|
Viernes, 04/07/2008 |
|
 La Primera Fiscalía Anticorrupción pidió que la ex escolta presidencial Lady Bardales, pague 30 mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado, por presuntamente haber intervenido a favor de sus familiares para que trabajen como agregados policiales en España y Estados Unidos.
Asimismo pidió que se le imponga a Bardales la pena de seis años de prisión al acusarla por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
En este caso también es investigado el ex ministro del Interior, Félix Murazzo, a quien se acusa supuestamente de haber designado al suboficial John Guevara en la agregaduría policial del Perú en España, durante el régimen de Alejandro Toledo.
La denuncia fiscal señala además un presunto favorecimiento para que la entonces escolta presidencial viaje al exterior.
Asimismo, se le imputa haber intervenido para otorgar condecoraciones y nombramiento para sus familiares como la designación de su cuñado Guevara, y la de su tío el técnico FAP Daniel Rojas Aizcorbe en el consulado de Miami, Estados Unidos.
En la víspera, Bardales Castillo fue recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, al afrontar otro proceso bajo mandato de detención por el supuesto delito de enriquecimiento ílicito.
|