Advertisement

Tipo de Cambio

Dólar C:2.965 V:2.966
Euro C:4.269 V:4.311
Portada arrow Mundo arrow Reabrirían la corona de Estatua de la Libertad
Reabrirían la corona de Estatua de la Libertad
Viernes, 04/07/2008
ImageEl Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos considera reabrir la corona de la Estatua de la Libertad por primera vez desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, según documentos presentados por un representante el Día de la Independencia de ese país.
 
El servicio de parques solicito el mes pasado propuestas a casi 800 compañías de seguridad para estudiar las necesidades para la reapertura de la emblemática corona de la estatua de forma segura, según documentos presentados por el representante Anthony Weiner, del distrito de Nueva York.

La Isla de la Libertad, donde se encuentra la estatua, fue cerrada después de los ataques terroristas. La base de la estatua, el pedestal y una mirador bajo reabrieron en agosto del 2004, luego de que se realizaran mejoras al sistema contra incendios, con un costo de 20 millones de dólares.

Pero la corona y su mirador inferior, que tienen una altura de casi 81 metros (265 pies), permanecieron cerrados pues según el Servicio de Parques no existía una forma de evacuar a los visitantes de forma segura en caso de emergencia. La escalera de caracol que lleva a la corona no cumple con las normas de incendios y construcciones.

Por ahora los visitantes sólo pueden llegar al pedestal de casi 47 metros (154 pies)de altura.

Weiner, integrante del Subcomité de la Judicatura de la Cámara de Representantes sobre Crimen, Terrorismo y Segurudad Nacional, afirmó que mantener cerrado el mirador afecta la economía de Nueva York. Desde que la corona cerró, el número de visitantes a la Estatua de la Libertad ha disminuido un 44% desde 3,6 millones en el 2000, a 2,5 millones de visitantes en el 2006.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:



Código:* Code




Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Cuestión Previa

La guerra sucia en documentosLa guerra sucia en documentos
La analista estadounidense, Kate Doyle, expondrá ante el tribunal los documentos desclasificados que involucran a ...
Leer más

Vamos al grano

¡Por la fabulosa Ruta de las Aves en San Martín! ¡Por la fabulosa Ruta de las Aves en San Martín!
En el norte del Perú se encuentra uno de los departamentos  más fabulosos por su belleza y gran biodiv...
Leer más

Mi otro yo

Arrivederci culpaArrivederci culpa
Importantísimos diarios como el “New York Times” y “La Nación” de Argentina, en recientes dí...
Leer más

Página Libre

El drama pakistaníEl drama pakistaní
Asif Alí Zardari, de 52 años, fue elegido presidente de Pakistán. El viudo de Benazir Bhutto, la popular líd...
Leer más
Buscador
Fallo Fujimori