Vamos al grano
Mes de la patria. Mes con identidad. | Mes de la patria. Mes con identidad. |
| miércoles, 09/07/2008 | ||||||
|
Es que, a partir de este viernes, hasta el día 22 de Julio, presenciaremos espectáculos con sabor a peruano por las calles. 25 distritos de Lima, Callao, y 31 localidades del interior del país, celebrarán nuestro aniversario patrio, con coloridos pasacalles donde mostraran las diversas danzas y bailes de costa, sierra y selva.
Nos vestiremos de gala pues, para darle a la celebración por el 187 aniversario de la Independencia Nacional un matiz diferente, con una fiesta cívica y democrática. El viernes 11 comienza la serie de pasacalles en Comas, Surquillo y Surco. Un día después continuará la fiesta en la Molina y Villa El Salvador (escolares de primaria y secundaria) y el domingo 13 será en Los Olivos.
Los festejos en el Cercado del Callao y Miraflores serán el sábado 19 de julio y el domingo habrá pasacalles en Barranco, Callao (zonas periféricas), Villa María del Triunfo, El Agustino y San Juan de Lurigancho (zona central). En el interior del país las 31 localidades que celebrarán un 28 de Julio diferente están ubicadas en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Loreto, Huancavelica, Piura, La Libertad y Lambayeque. Aquí en Lima, el más entusiasta es el distrito de Jesús María. Más de 20 colegios estatales y privados participarán en el pasacalle previsto para el viernes 18, donde se hará una demostración de diversas danzas típicas de todo el país y, de esa forma, se cambiará la tradicional imagen castrense que se tiene de la celebración patria.
Suena bien, suena a Perú. Suena a identidad. Escolares, desde el inicial, hasta los mayores, así como distritos limeños y localidades del interior del Perú, unidos en u n solo corazón. ¡viva el Perú ! ¿Y tu qué opinas ?
Escribir Comentario
Visitas: 890
|
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



En el mes de la patria, parece que se afianza la identidad nacional. Que bueno. Es tan bueno para todos los peruanos y su salud mental, emocional, anímica, psicológica… y toda la salud que se nos pueda ocurrir.
Esta actividad está orientada a revalorizar la identidad nacional. Fue organizada de manera conjunta por la Asociación Civil Transparencia y la Comisión de Educación del Congreso, a lo que se suma la vigencia de la resolución del Ministerio de Educación, que prohíbe el uso de vestimenta militar y réplicas de armas en los desfiles y faculta a los colegios a diversificar los festejos patrios escolares.
Para el miércoles 16 se ha previsto la realización de un pasacalle en San Miguel y el viernes 18 será en los distritos de Carmen de la Legua, Jesús María, La Punta, Lurín, Pachacámac, Punta Negra, San Juan de Lurigancho, San Luis, Ventanilla y Villa El Salvador (escolares de nivel inicial).

Fiscalía recuerda que temían ser ejecutados como Mariella Barreto y solo declararon con la Ley de Colaborac...




