Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.073 V:3.075
Euro C:3.944 V:3.993
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Lima arrow UNMSM y Mun. de Lima buscan resolver intercambio vial
UNMSM y Mun. de Lima buscan resolver intercambio vial
martes, 05/08/2008
ImageLa municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reiniciaron “desde hace unos días” el diálogo para resolver el problema del intercambio vial Universitaria-Venezuela, según informó hoy el rector de esta casa de estudios, Luis Izquierdo.
 
La autoridad universitaria comentó que la posición de su institución en las referidas reuniones -en las que aseguró ha participado hasta el alcalde Luis Castañeda Lossio- “ha sido buscar una salida para que se corrija el diseño del intercambio vial y se culmine la obra sin perjudicar a ambas partes”.

“Nosotros tenemos bien claro eso. La municipalidad no hará ninguna obra en el campus universitario. En los exteriores han avanzado un 85 por ciento. Ese 15 por ciento que falta es la que se encuentra dentro de San Marcos. Justamente, por eso hemos reiniciado las conversaciones”, comentó.

No obstante, Izquierdo dijo que aún no han llegado a ningún acuerdo con la comuna metropolitana. “Pero mantendremos nuestra posición: no anillos, menos carriles”, apuntó.

Asimismo, el rector comentó que el acuerdo al que llegaron inicialmente con la municipalidad en el año 2007 -en el que la casa de estudios cedía 28 mil metros cuadrados de terreno universitario para la ejecución de la obra-, ha sido anulado y que actualmente se encuentran realizando uno nuevo.

“Para ello, justamente hemos reiniciado las conversaciones”, finalizó.

El diálogo entre la UNMSM y el concejo limeño se suspendió a inicios de mayo de este año luego del reclamo de las autoridades universitarias y la protesta de los estudiantes por el impacto negativo de las obras civiles a la huaca ubicada en el campus y a la amenaza a instalaciones estudiantiles tras el derrumbe de los muros de protección.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 43

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Caras Vemos

Ofensas que no fueron olvidadasOfensas que no fueron olvidadas
Es comprensible que la detención de Magaly Medina traiga más de una consecuencia dentro del mundillo farandulero, no por gusto ella se habí...
Leer más

Punto de Quiebre

Doc cae por testimonio de asesinado por la mafiaDoc cae por testimonio de asesinado por la mafia
Después de 3  años de su muerte, el testimonio de “Shushupe” hunde a Montesinos en juicio por narcotráficoEntre ...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 20°C
Sens. Térmica: 20°C
Humedad: 73%
Velocidad: 13 km/h
Direcc.: 180°
Barom.: 1014.9 mb
S
Más detalles
Descargue el dicurso
Felices fiestas