|
Licitarán este mes la carretera Supe-Caral |
|
martes, 12/08/2008 |
|
 El presidente de la región Lima, Nelson Chui, anunció hoy que en el presente mes debe licitarse la carretera Supe-Caral y en setiembre próximo se iniciaría su ejecución a un costo de cuatro millones de dólares.
Dichos trabajos empezarán a ejecutarse luego haberse mejorado el diseño de la obra y de retirarse del trazo original de la vía a una zona considerada arqueológica.
Desde la provincia limeña de Supe, Chui Mejía manifestó que con la transferencia de recursos al gobierno local se culminó la primera etapa de la electrificación de Purmacana y se vienen elaborando los estudios para la segunda etapa.
Agregó que se encuentran en elaboración los estudios para los proyectos de agua y saneamiento.
Indicó que el marco de la sesión de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, realizada en la ciudad lambayecana de Chiclayo, varios mandatarios regionales mostraron su interés y hasta se comprometieron en visitar Caral, la ciudadela mas antigua de América.
“Es para nosotros un gran orgullo decir que la civilización de América nació aquí en el norte chico, en Supe. Además Supe tiene un gran legado histórico de ser la cuna de la Independencia y ha tenido entre sus pobladores a la primera medico del Perú. Este es el privilegio de Supe, ser siempre el primero”, dijo en el marco de los actos conmemorativos del XXXVII aniversario del Hospital Doctora Laura Esther Rodríguez Dulanto, llamado así en memoria de la primera Medico del Perú.
Visitas: 108
|