Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.073 V:3.075
Euro C:3.944 V:3.993
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Política arrow FFAA cumplen con remoción de escombros en el sur
FFAA cumplen con remoción de escombros en el sur
Miércoles, 13/08/2008
ImageEl ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, destacó hoy la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas en las tareas de remoción de escombros luego del terremoto que afectó el sur del país el pasado 15 de agosto.
 
“Los primeros en llegar siempre son las Fuerzas Armadas, esto ha sido así siempre, y seguirá siendo igual porque hay que colaborar”, dijo.

Explicó que las Fuerzas Armadas no han actuado en las tareas de reconstrucción, porque cumplieron con las labores de brindar seguridad, demolición y retiro de escombros.

Mencionó que, en Pisco, ya culminó la tarea de colaboración de los institutos armados, los cuales ahora se encuentran en Chincha e Ica “trabajado muy intensamente en el retiro de escombros”.

De otro lado, negó que los militares norteamericanos que realizaban labores de ayuda social en Ayacucho se hayan retirado debido a protestas de los lugareños.

“Ellos se retiran porque se ha vencido el plazo (de su permanencia), se cumplieron los objetivos, éste mes termina toda la operación dentro de lo que estaba previsto y lo único que no se ha logrado es hacer uno de los dos pozos de agua, porque la población no quiso al principio.”, comentó.

Por último, Flores Araoz señaló que en la reunión matutina del Consejo de Ministros se trató se analizó temas referentes a extradiciones, un proyecto de ley respecto a la organización y funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, una asignación especial para el Consejo Supremo de Justicia Militar, entre otros.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 33

Comente este artículo
 
< Anterior   Siguiente >

Cuestión Previa

Verdugo en su casa y deudos en la calleVerdugo en su casa y deudos en la calle
Tras la masacre de Accomarca, Rivero Rondón fugó a EEUU de donde lo deportaron y,  extrañamente...
Leer más

Punto de Quiebre

Osito: mafia financió la campaña de FujimoriOsito: mafia financió la campaña de Fujimori
Explosivas declaraciones de Roberto Escobar (a) “Osito” señalan cómo Montesinos recibió un millón  de dólare...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 21°C
Sens. Térmica: 21°C
Humedad: 73%
Velocidad: 11 km/h
Direcc.: 200°
Barom.: 1013.9 mb
SSW
Más detalles