Publicidad

Tipo de Cambio

Dólar C:3.103 V:3.105
Euro C:3.918 V:3.987
Globum - Semanario digital de la Comunicación Social
Portada arrow Salud Dinero y Amor arrow Alimentos que previenen el mal de Alzheimer
Alimentos que previenen el mal de Alzheimer
miércoles, 27/08/2008

ImageUna de las enfermedades más temibles de las que suelen aparecer en la vejez, el Mal de Alzheimer, puede ser prevenida mediante alimentos que contengan tiamina así como una dieta balanceada con ácido fólico,  vitamina B12 y otros componentes.

Los alimentos que requerimos están al alcance de todos los bolsillos y, por lo tanto, deberían ser imprescendibles en toda dieta.

ImagePor su parte, un grupo de químicos de la Universidad llegaron a la conclusión de que la luteolina, que poseen el apio, la manzanilla y los pimientos, tiene una acción preventiva, al prevenir la inflamación cerebral, tal como se confirmó en experimentos con ratones.

De esa manera, un tecito de manzanilla, una ensaladita de apio o un buen plato aderezado con pimientos, además de deleitar nuestro paladar, previene esta enfermedad.


Tiamina

A través de un estudio publicado en los Estados Unidos en los Anales de Neurología, se ha podido determinar que altas dosis de tiamina han sido beneficiosas en el tratamiento de enfermos de Alzheimer.

Esta  sustancia es esencial en la producción de ácido hidroclorhídrico en el cuerpo, además de ayudar a la absorción de minerales y vitaminas.

Esto es muy importante, a medida que se crece, ya que cerca de los 40 años se produce una disminución de la función del ácido hidroclorhídrico. Necesitamos un buen funcionamiento de este ácido sobre todo cuando somos adultos.

Se han publicado cerca de cuarenta estudios sobre la tiamina y el mal de Alzheimer indicando su rol positivo contra la demencia.

Para aumentar las dosis de tiamina en el organismo es necesario consumir levadura de cerveza, germen de trigo, granos enteros, arroz integral, yogur y nueces.

Image

Magnesio

Es uno de los minerales más beneficiosos para el organismo. Dilata y relaja los vasos sanguíneos, lo cual estimula y mejora la circulación, a la vez que inhibe la formación de plaquetas. Así, no sólo eleva los niveles de energía del cuerpo sino que fortalece el corazón.

Image
Soya, nutritiva y medicinal
Se ha demostrado que  es necesario para el funcionamiento cerebral, ya que, según aseguran muchos estudios, es el cuarto elemento más abundante en el cerebro. Un bajo nivel de magnesio sobreexcita las neuronas cerebrales provocando menor coherencia.

Buenas fuentes de magnesio son la harina de soja desgrasada, los granos enteros, el salvado de trigo y las nueces.

Es recomendable al menos ingerir un tercio de taza de harina de soja desgrasada al día. No sólo ayuda al funcionamiento mental sino que es bueno para prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la osteoporosis.

Asociado con otros componentes como la vitamina E resulta aún más beneficioso. De todos modos siempre debe consultarse al médico antes de decidir tomar una cantidad de minerales o vitaminas cualquiera.

Otros activos

Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los pacientes con Alzheimer tenían niveles más altos que los normales de homocisteína y más bajos de ácido fólico y vitamina B12. Otros estudios han confirmado la importancia de estas últimas dos sustancias.

ImageSi bien las experimentaciones sobre la relación entre la dieta y el mal de Alzheimer son aún tentativas, los expertos aseguran que es mucho menor el perjuicio que el beneficio de incorporar a la alimentación ácido fólico, vitamina B12, tiamina y otros componentes.

Lo peor que podría pasar, dicen, es que este tipo de dieta sea preventivo para otro tipo de afecciones como las enfermedades del corazón, el cáncer y la osteoporosis. Lo mejor, que además sean favorables para la prevención del mal de Alzheimer.

Complejo B

ImageRecientes estudios revelaron que pacientes mayores de 65 años con mal de Alzheimer presentaban bajos niveles de vitamina B12 y deficiencias en B1, B2, B6 y vitamina C. Sólo este dato aporta una buena razón para mantener una dieta rica en dichas vitaminas.

Consumir harina de soja desgrasada, levadura de cerveza y variadas frutas y vegetales constituye una excelente opción para la dieta diaria. Puede resultar difícil al principio, pero si permite crecer en años sin que se note en el cuerpo, lo vale. Además, el sentirse mejor es una buena motivación para cuidarse más.


¿Sabías que…?

Image
Lo mejor, infusión de manzanilla
La degeneración neuronal causada por el mal de Alzheimer es de inicio irreversible, debido a que las células neuronales no se regeneran, su pérdida es irremediable.


Sin embargo, algunas sustancias como la memantina y los inhibidores de la acetilcolinaesterasa pueden ayudar a paliar y retrasar la degeneración de las células del cerebro, diluyendo la concentración de las sustancias químicas responsables de la destrucción neuronal.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code


Visitas: 280

Comentarios (1)
1. 27-08-2008 12:09
saludos
Hola amigos les mando unos saludos enormes y fraternos, el motivo del cual les escribo; es el siguiente: deseo saber si 
su institución realiza actividades académicas, varias.  
Atte 
martin.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >

Suscripción vía e-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Cuestión Previa

Los Colina no hablaron porque los matabanLos Colina no hablaron porque los mataban
Fiscalía recuerda que temían ser ejecutados como Mariella Barreto y solo declararon con la Ley de Colaborac...
Leer más

Caras Vemos

Bruno Pinasco conquistó AméricaBruno Pinasco conquistó América
Para muchos siempre será el “hijito de papá”, los malintencionados dirán que tiene “chamba” gracias a que su progen...
Leer más

Punto de Quiebre

¿Hara kiri en comisión del caso petroaudios?¿Hara kiri en comisión del caso petroaudios?
Raffo estaba dispuesto a renunciar pero sus colegas le "perdonaron" enturbiando aún más las investigaciones.En medio de baches y patinad...
Leer más

Las Maravillas del Perú

Palacio de Gobierno de Lima (I)
Palacio de Gobierno de Lima (I)
Conocido antiguamente como la Casa de Pizarro, se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, y a orillas del río Rímac desde 1535. Es la sede de Gobierno del Perú y la ...
Leer más...

Crítica de Cine

Red de Mentiras
Red de Mentiras
Una cinta de espionaje contemporáneo que prometía más de lo que finalmente ofrece. Sobretodo por reunir a tres grandes del cine, como son los actores Leonardo DiCaprio y Russell ...
Leer más...

Divos y Divas

Nicky Hilton: perfil bajo de los Hilton
Nicky Hilton: perfil bajo de los Hilton
Nicky como la llaman sus familiares y amigos, es la segunda hija de Richard Hilton y Kathy Hilton. Sus padres son los actuales dueños de una de las cadenas hoteleras más ...
Vea las imágenes

El Salón de la Fama

Irina Kalentieva, de Rusia con amor
Irina Kalentieva, de Rusia con amor
Irina Kalentieva nació el 10 de noviembre de 1977 en el Distrito Batyrevsky, Chuvashia, Rusia. Con brillo propio destaca como ciclista y sus más renombrados éxitos ocurrieron en el UCI Mountain Bike y ...
Leer más...

La Buena Comida

Migas de pan
Migas de pan
Colocar el pan en un recipiente y cubrirlo de agua. Dejar reposar unos minutos hasta ablandarlo. Exprimirlo bien y licuarlo con la leche y la ...
Leer más...