Salón de la Fama
Michel Alexandra Orlando, el cisne de la gimnasia canadiense | Michel Alexandra Orlando, el cisne de la gimnasia canadiense |
| lunes, 06/10/2008 | ||||||
|
En su carrera como gimnasta rítmica ha barrido con los títulos nacionales de Canadá los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Igualmente barrió en el evento final entre las competidoras de Elite de Canadá en la gimnasia rítmica de 2007.
Ella ganó los seis eventos de gimnasia rítmica como parte de la gimnasia en el programa de Juegos de la Commonwealth 2006 en Melbourne. Se unió a Graham Smith (1978, Edmonton), Susie O'Neill (1998, Kuala Lumpur) y Ian Thorpe (2002, Manchester) como los únicos competidores en ganar seis medallas de oro en un solo Juego de la Commonwealth. Orlando actualmente cursa estudios de comercio en la Universidad de Toronto y sigue perteneciendo a Ritmika RG Club asesorada en los entrenamientos por Mimi Masleva. Ella ha sido elegida como personaje central del libro Alexandra Orlando: En busca de la victoria (Toronto: Bookland Press, 2006) de Martin Avery.
Alexandra formó parte de la elección para ser coronada entre las 50 mujeres más atractivas que estuvieron compitiendo en la Olimpiadas de Beijing. Orlando terminó en el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia en 2007, la mejor ubicación no lograda antes por una gimnasta de Canadá. El puesto ocupado por Orlando, permite que tomara un cupo para Beijing, de este modo se cobró la revancha de no clasificar, por muy poco, para los Juegos de Atenas. Ella vio los juegos de Atenas en la televisión y dice que lo usó como motivación. La práctica hace la perfección "Mi proceso es el mismo todos los días", dice Orlando. "Tengo dos acontecimientos hasta que puede realizar perfectamente cada uno de ellos dos veces, y me refiero a la perfección. En un buen día puedo golpear dos por dos, pero en un día en que fuera puede estar en cualquier lugar de ocho y hasta las repeticiones. Entonces repito mi cuerpo elementos y las habilidades más y más. Ustedes saben que decir la práctica hace la perfección? Sí, no eran broma. Esto puede no sonar como mucho, pero imagino corriendo durante cuatro horas-recto hasta la colina - usted consigue la idea. "
Ella sufrió mucho cuando perdió una plaza para los Juegos de Atenas 2004 por una décima de un punto, entonces podrá usted entender por qué ella está como suspendida en el aire, flotando por las nubes, sujetada por cinco anillos. Rigurosa preparación Competir en un evento que mezcla elementos de gimnasia, ballet y danza, es sumamente agotador pero ella domina todo ello porque se inició a la edad de cinco años y está acostumbrada al rigor de los entrenamientos. Desde los días de apogeo de Lori Fung, ninguna otra canadiense logró un noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia. Lori Fung ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.
Escribir Comentario
Visitas: 233
|
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



Alexandra Orlando nació el 19 de enero de 1987 en Toronto, Canadá. Se inició en la gimnasia a la edad de cinco años y dice que su familia ha hecho muchos sacrificios para apoyar a su sueño olímpico: no han tomado vacaciones desde que era una niña.
En los campeonatos del mundo en septiembre del año pasado terminó en el noveno lugar. Fue con esa ubicación que se adjudicó un cupo en el equipo canadiense para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Michel Alexandra Orlando es de origen italiano, su padre siciliano y su madre de Salerno. Ella declaró en una entrevista, "estuve de vacaciones en el verano pasado por dos semanas. Tengo muchos parientes italianos, mi familia es del Sur. Mi madre es de Salerno, y mi padre es siciliano. Todos ellos aún viven allí, sólo mi familia vive en Canadá".
Michel Alexandra es una chica de permanente sonrisa, su constante estado de euforia se remonta a septiembre, cuando el Campeonato Nacional de Gimnasia de Toronto ganó un lugar para representar a Canadá en el 2008 Juegos Olímpicos de Beijing con un noveno puesto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.




Como todo tiene su final, el doctor Richard Páez también tuvo el suyo al frente del equipo de Alianza Lima, desembarcado del cargo luego de la der...



