|
En un encuentro candente y con bronca, la Universidad San Martín empató 1-1 ante la "U" en el estadio Miguel Grau del Callao. Los santos se pusieron en ventaja con gol de penal de Díaz a los 29' e igualó Galván alos 81' para los cremas. Con este empate los albos siguen punteros del torneo Clausura.
La Universidad San Martín consiguió un meritorio con 9 jugadores ante la "U" y con el "Bufalo" Ovelar lesionado, que era una remora en la cancha, por ello los dirigidos por Víctor Rívera tuvieron que hacer un doble trajín para conseguir un resultado favorable.
En los primeros minutos, la "U" salió decidido a buscar los tres puntos, dominaba pero no llegaba a concretar en el arco de Butón y los santos a abse de contragolpe empezaban a inquietar a los cremas.
Cuando parecía que llegaba el gol de la "U", un contragolpe de los santos, Rabanal jala la camiseta a García, comete penal, que lo transforma José Díaz los 29'.
En la segunda mitad, siguió la misma tónica con empuje crema y contragolpes santos, pero en tienda de Santa Anita abusaron en vehemencia y Carrillo con Garcí se fueron expulsados y para colmo de males de los albos, el paraguayo Ovelar salió lesionado.
Tanto fue la presión de la "U", que a los 81' Galván aprovechó un centro y de fuerte remate de cabeza sella el empate.
Pero luego no fueron los jugadores los que protagonizaron una gresca en el partido que se jugó en el Callao. Ahora fueron los utileros, porque sobre el final del partido los del conjunto local (San Martín) comenzaron a esconder los balones.
Los de la "U" reaccionaron, enla tienda universitaria respondieron con golpes, y se armó la grande, en la que los futbolistas tuvieron que separar para que el escándalo no se haga más grande.
El empate mantiene como líderes a los santos con 30 puntos, pero no le sirve de mucho a los cremas en sus aspiraciones de quedar entre los seis primeros del Clausura para poder pelear en diciembre por el título nacional.
Alineaciónes: U. San Martín (1): Leao Butrón; Orlando Contreras, Atilio Muente (54' Bruno Bianchi), Jorge Huamán, Guillermo Guizasola; Wilmer Carrillo, Edwin Pérez, José Luis Díaz, Fernando del Solar (64' Josepmir Ballón); Pedro García y Manuel Barreto (59' Roberto Ovelar). DT: Víctor Rivera.
Universitario (1): Raúl Fernández; Víctor Balta (73' Luis Ramírez), Carlos Galván, Jesús Rabanal; Miguel Torres, Rainer Torres, Antonio Gonzales (65' Mayer Candelo), Donny Neyra (84' Héctor Hurtado), Julio Landauri, Gianfranco Labarthe y Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Goles: 29' José Luis Díaz (USM); 81' Carlos Galván (U). Expulsado: 58' Wilmer Carrillo, 80' Pedro García (USM). Árbitro: Víctor Hugo Rivera. Estadio: Miguel Grau del Callao. Visitas: 124
|