| Valdivia y Gutiérrez al Congreso hoy |
| lunes, 06/10/2008 | ||||||
|
Precisó que, en sesión extraordinaria, escucharán a partir de las 15:00 horas los descargos del ex ministro de Energía y Minas, del ex presidente de Petroperú y del ex director de Perupetro. “De oficio hemos citado a estos señores supuestamente implicados en este bochornoso tema para que respondan hoy en la sesión de la comisión que presido, estamos atentos y que no quepa la menor duda que no descansaremos hasta dar con los responsables”, afirmó en una nota de prensa.
“Estamos oficiando a la presidencia del Congreso para que el Pleno nos otorgue facultades de comisión investigadora, para investigar este acto de corrupción al más alto nivel de gobierno”, expresó. Esta categoría le otorga a una comisión parlamentaria las mismas prerrogativas que al Poder Judicial, este es la citación obligatoria, la potestad de levantar el secreto bancario y tributario. Escribir Comentario
Visitas: 72
|
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|



El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Eduardo Espinoza, informó que esta tarde se presentará ante su grupo de trabajo los renunciantes funcionarios Juan Valdivia, César Gutiérrez y Alberto Quimper, tras el escándalo suscitado por un negociado para favorecer al consorcio noruego Petroperú Discover.
En otro momento, el legislador de UPP indicó que solicitará al pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora en el esclarecimiento de la denuncia de supuestas irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum.

Sus fanfarronadas hicieron agua por su extraña visita en la cárcel a Rómulo León, a quien inv...

