Contralor descarta renuncia y afirma que se somete al Congreso

shadow

 

El contralor, Edgar Alarcón, descartó renunciar al cargo, al tiempo de negar haber cometido alguna irregularidad en torno a una denuncia relacionada con la adquisición de vehículos que hiciera con sus hijos en un periodo que abarcó su cargo como vicecontralor.

“No voy a renunciar de ninguna manera, no voy a renunciar. Yo en este caso me someto al Congreso, a las investigaciones que crean conveniente, lo tengo clarísimo, no he cometido ningún hecho irregular”, enfatizó.

Edgar Alarcón rechazó haber cometido acto irregular en la comunicación con el auditor de la Contraloría en torno a la denuncia que este preparaba respecto a la compra de los 90 autos.

Mencionó que en un procedimiento de auditoría, y como parte del debido proceso, correspondía que hiciera sus descargos y ese, sostuvo, fue el tema de la conversación.

Según Edgar Alarcón, la denuncia guarda relación con la amenaza que recibió antes de presentar su informe referido al proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Contralor Alarcón enfrenta graves denuncias por actos irregulares

“Me dijeron que me darían donde más me duele si no salía Chinchero, y donde más me duele es el tema familiar, mis hijos. Esto no me va a amedrentar, seguiré firme en mi trabajo”, recalcó.

El contralor agregó que la institución que dirige no será timorata y seguirá laborando para que los recursos públicos se utilicen con transparencia, eficacia y efectividad.

En adelante, dijo Edgard Alarcón, el trabajo continuará con la revisión de las obras de saneamiento que se ejecutan y los proyectos de las Reconstrucción con Cambios tras la emergencia por el incremento de las lluvias.

Foto Andina/Video TV Perú