Contralor: Propuesta del Poder Ejecutivo se definirá este miércoles

shadow

 

La propuesta del Poder Ejecutivo para el nombramiento del próximo contralor general de la República será votada este miércoles en la Comisión Permanente, afirmó hoy la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

La congresista de Fuerza Popular indicó que tras el recibir la propuesta de Nelson Shack Yalta, se conformó un grupo de trabajo para estudiar los documentos y requisitos que requiere el cargo, así como absolver las dudas acerca de esta persona.

“Mañana recibo el informe (del grupo de trabajo) y el miércoles con informe y con la presencia de Nelson Shack se decida si se procede o no (la propuesta del Ejecutivo)”, señaló a RPP.

Apuntes sobre el candidato

A través de la resolución suprema N°100-2017, el Gobierno recomendó al Congreso la designación del economista Nelson Shack Yalta como nuevo titular de la Contraloría General de la República, en lugar de Edgar Alarcón.

El candidato Shack es conocido consultor del Banco Mundial. Su trabajo en el sector público comenzó en el gobierno fujimorista, cuando en 1999 fue nombrado como director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y  Finanzas (MEF)

Asimismo, se desempeñó como director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cargo en el que estuvo entre el 2001 al 2005.

Finalmente, en su última etapa en el MEF, Shack Yalta trabajó para los entonces ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala.

Fuente: ANDINA