Contralor se pronunció tras conversación completa con Thorne (AUDIO)

shadow

 

El contralor Edgar Alarcón aseguró confiar en la objetividad de la comisión del Congreso que se instalará este miércoles a fin de ver las cuatro solicitudes de remoción en su contra.

“Confío en su capacidad, en su objetividad, el tema debe ser totalmente objetivo y claro, voy a documentar para esperar el resultado”, declaró.

Este grupo de trabajo, integrado por acuerdo de la Comisión Permanente, sesionará este miércoles y posiblemente lo presida Marco Arana.

Una de las solicitudes de remoción de Edgar Alarcón la planteó el legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien señala que no acreditó una conducta intachable al postular y asumir el cargo.

La moción se presentó tras conocerse que entre el 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor, cargo que ejerció entre el año 2013 y 2016.

En otro momento, Edgard Alarcón dijo estar tranquilo luego de la difusión de un audio más amplio de una conversación con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en torno al proyecto del aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

“Todo son testigos de cómo fue el transcurso de la reunión en el ministerio de Economía. Me mantengo en mi tranquilidad de que a lo único que fui al Ministerio fue porque la Contraloría necesita recursos adicionales para hacer su labor”, señaló.

Edgard Alarcón mencionó también esperar que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tomen las acciones correspondientes en torno a esta conversación con Alfredo Thorne.

Foto internet/medios/Video Panorama