Contraloría anuncia auditorías a obras del proyecto Puyango Tumbes y hospital JAMO-II

shadow

 

El contralor Nelson Shack informó que, como parte del Mega Operativo de Control Regional en Tumbes, la Contraloría ejecutará más de 350 intervenciones de control e integridad, de las cuales cerca de 60 corresponden a control posterior.

Los equipos de auditoría podrán evidenciar e identificar en estas intervenciones responsabilidad ante hechos de inconducta funcional, así como de corrupción en el empleo de recursos públicos.

Ante la prensa de Tumbes, Nelson Shack anunció la realización de servicios de control posterior a las entidades del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II-2), Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

También a la municipalidad distrital de Aguas Verdes y la municipalidad provincial de Zarumilla.

Agregó que ya se ha acreditado un control posterior, en la modalidad de auditoría de cumplimiento, al procedimiento de selección, contratación y ejecución de la obra para la construcción de una losa de concreto (2018-2020) por más de 795.000 soles en el Hospital JAMO II, por presunta inaplicación de penalidades, entre otras situaciones.

En este mismo nosocomio, se desarrolla un control posterior a las retenciones por aportaciones de los trabajadores a las AFP, las cuales no se pagaron. En este caso, el monto de perjuicio superaría los 700.000 soles.