Contraloría pide congelar cuentas de Universidad Nacional Federico Villarreal

shadow

 

El contralor general Edgar Alarcón Tejada, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La medida se formula en atención a lo informado por las instancias correspondientes de este Órgano Superior de Control, debido a situaciones que son de conocimiento público y que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tiene asignada la mencionada casa de estudios.

Cabe precisar que la suspensión de las cuentas no afectará el pago gastos corrientes: personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

Alarcón Tejada recibió – este viernes – a una comisión de delegados de 18 facultades, quienes manifestaron su disconformidad con la actuación de las autoridades universitarias y una serie de situaciones que estarían afectando la calidad educativa y la integridad de los estudiantes.

En la reunión, los jóvenes manifestaron que no están de acuerdo con la gestión de las autoridades universitarias, el presunto desconocimiento de la nueva Ley Universitaria y la forma cómo se llevan a cabo las elecciones de nuevos representantes. Asimismo, informaron que no cuentan con una infraestructura adecuada para recibir clases ni tampoco con los implementos necesarios para su educación.

El contralor general señaló que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias, la SUNEDU, representantes de los trabajadores, de los docentes y de los alumnos para encontrar una solución a la problemática que estaría impidiendo el normal funcionamiento de la casa superior de estudios.