Contraloría insiste en que se debe revisar compra de nuevos patrulleros

shadow

 

El contralor, Edgar Alarcón, insistió este lunes en que se debe revisar la adquisición de nuevos patrulleros coreanos para la Policía Nacional, realizada por el gobierno mediante el Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa, informó que su despacho “solo ha alertado” al Poder Ejecutivo respecto a que se deben verificar detalles del primer lote de estos patrulleros coreanos -consistente en 200 de ellos, de un total de 2,108- vinculados al mantenimiento y la garantía que estas camionetas deben tener.

Edgard Alarcón aseguró que en la compra de estos vehículos, el Gobierno coreano no cumple un papel de garante, y que la transacción se realiza con las empresas Kotra y Daewoo.

En este punto la observación de la contraloría se extiende al hecho de que estos autos no son propiamente patrulleros, sino vehículos ensamblados con insumos de diversa procedencia, según informa Andina.

El contralor explicó, en ese sentido, que se ha solicitado al Ministerio, a través de tres informes, “una revisión al detalle de todos los vehículos”.

Por otro lado, Edgard Alarcón, se refirió a las versiones sobre despidos de más de un centenar de trabajadores, luego de su designación como contralor.

Según  mencionó, la confianza no se renovó solo a 28 funcionarios como parte de un proceso de cambio natural cuando comienza una nueva gestión.