Convocatoria de Taylor Swift logra más de 5 mil nuevos votantes para elecciones legislativas

shadow

 

NASHVILLE.-Después de sus críticas al presidente Donald Trump, la popular cantante Taylor Swift.  logró en 36 horas la inscripción de 5 mil 183 nuevos votantes para las elección de congresistas en el estado de Tennessee.

“En el pasado, me he mostrado reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente al respecto”, sostuvo en la misiva compartida ante sus 112 millones de seguidores en Instagram,

La cantante de country, aclaró que no tiene una inclinación por ningún partido político, y que prefiere votar de acuerdo con el candidato y a la cercanía que este tenga con sus valores y en esta ocasión, su apoyo fue a los representantes demócratas, pero no solicitó que sus conciudadanos hagan lo mismo, sino que les pidió que se informen sobre los políticos que quieren representar a sus estados y que vayan a las urnas.

De acuerdo a las cifras otorgadas por Vote.org a BuzzFeed News, en 36 horas se alcanzaron 5.183 nuevos votantes en Tennessee, una cifra que representa más del doble de inscritos en septiembre y cinco veces más que en agosto. A nivel nacional, en un día se registraron más de un tercio de todos los que lo hicieron en todo el pasado mes.

Video relacionado 8 de octubre 2018

Las palabras de la artista de 28 años, también desató la reacción del Presidente Donald Trump. Entre risas, el Mandatario señaló que ahora la cantante le gusta “un 25% menos”, y defendió la candidatura de Blackburn. “Es una mujer estupenda, estoy seguro de que Taylor Swift no sabe absolutamente nada de ella”, comentó.

Por otra parte, el comité del Senado republicano criticó su “actitud” e indicaron que Swift ha “bajado” de su torre de marfil para decirles a los ciudadanos de Tennessee “cómo votar”.

La cantante nunca antes había mostrado su afinidad política, incluso cuando varios reconocidos artistas no dudaron en demostrar su apoyo a Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2015, momento en el que se enfrentaba a Donald Trump.

Muchos habían interpretado su discreción como un disimulado apoyo al magnate neoyorquino lo cual desmintió tajantemente y por el contrario demostró sin vacilaciones su apoyo a los candidatos demócratas.

La eligen Arista del Año

La cantante asistió anoche en  la ceremonia de los American Music Awards (AMAs) donde recibió cuatro galardones, incluyendo la categoría Artista del Año.

Sus otros tres premios fueron por Tour del Año, Álbum Favorito de Pop-Rock por su disco Reputation (2017) y Artista Favorita Femenina de Pop-Rock.

En medio de su premiación, aprovechó de repetir el llamado a votar en las elecciones legislativas. “Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (Artista del Año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche, los votó la gente. ¿Y saben qué más votará la gente? (…) Las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre. Salgan y voten. Los quiero”, expresó. (ECHA- Agencias)