Copa América Centenario: Día, hora y canal en vivo del Perú vs Ecuador

shadow

 

La selección peruana de fútbol saltará al gramado del estadio de la Universidad de Phoenix este miércoles para enfrentar a Ecuador por la Copa América Centenario. El once bicolor lidera el Grupo B tras el empate de Brasil y Paraguay.

El cotejo se jugará desde las 9:00 p.m. y será trasmitido en vivo por América Televisión Canal 4 y la señal por cable de DirecTV. También online a través de www.cronicaviva.com.pe

Tras la victoria por 1 a 0 sobre Haití con gol de Paolo Guerrero en el Century Link Field de Seattle, a la selección peruana le tocará enfrentar a Ecuador, que en la primera jornada del Grupo B empató sin goles con Brasil en el Rose Bowl de Pasadena.

La selección peruana deberá mejorar en su desempeño para poder vencer a Ecuador, resultado que le daría la prácticamente la clasificación a los cuartos de final del certamen, precisando que los dos primeros de cada grupo pasan de fase.

La selección peruana jugará frente a Ecuador en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, ciudad del estado de Arizona que se caracteriza por su elevada temperatura.

Los termómetros han marcado esta semana más de cuarenta grados en Glendale. Algunos pronósticos hablan de que Phoenix puede alcanzar los 45 grados en los próximos días, justamente para el partido de la selección peruana ante Ecuador.

La llave del grupo B de la Copa América Centenario se inauguró con un triunfo de Perú por 1-0 ante Haití, mientras que Brasil apenas arañó un pálido empate 0-0 ante Ecuador. Así llegará la segunda fecha de la fase de grupos, donde la bicolor debe enfrentar al cuadro norteño.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca dio el primer paso para luego intentar el zarpazo ante los favoritos Brasil y Ecuador. El ‘Depredador’ Paolo Guerrero guió a Perú a una difícil victoria ante Haití por la mínima diferencia.

Brasil, por su parte, extrañó como nunca a su ídolo Neymar, que estaba sentado en las gradas del Rose Bowl de Pasadena. El entrenador Dunga repitió su esquema rígido, contra la historia del pentacampeón mundial, sin mostrar nada interesante que permita recuperar a un histórico del fútbol que está alicaído desde su humillante derrota en su Mundial de 2014.

Ecuador, en cambio, le jugó de igual con vértigo y transiciones rápidas pero no fue profundo y al final se conformó con firmar un empate.