Copa América: DT de Jamaica asegura poder ganarle a Argentina

shadow

 

Con la moral a tope. El entrenador de la selección de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, confía en hacer un buen papel en el Grupo B de la Copa América Chile 2015. Donde asegura podrá superar a Uruguay y a la misma Argentina, de Lionel Messi.

Winfried Schäfer sostuvo que “yo no tengo ningún temor. Esto es fútbol y siempre pienso que voy a ganar. Creo que le podemos ganar a Argentina, por ejemplo”. Posteriormente se describió como “un técnico táctico. Estudio nuestros partidos y entrenamientos, y también a los rivales. Ahora vi a Uruguay frente a Guatemala y Marruecos, y a partir de ahí me pregunto qué puedo hacer con mis jugadores ante un muy buen equipo como ellos”.

Su primer escollo es nada menos que el campeón de la Copa América del 2011, Uruguay. Para este partido, Schäfer tiene las ideas claras:

“En principio diría que solo podemos ganar a través de centros, porque tenemos gente muy alta, o porque Uruguay no tenga un buen día. Pero si jugamos con mucha disciplina, con velocidad y cerrando espacios y conseguimos que Uruguay no encuentre un buen sistema para superarnos, podemos ayudar a lograr el éxito. Aunque no será fácil, claro”.

Pero si alguno pudiera pensar que Winfried Schäfer, y Jamaica, se pasan de “atrevidos” en sus aspiraciones. Basta revisar sus declaraciones sobre Argentina.

“Yo no tengo ningún temor. Esto es fútbol y siempre pienso que voy a ganar. Creo que le podemos ganar a Argentina, por ejemplo. Siempre espero que mis jugadores salgan y hagan en el campo lo que hayamos entrenado y hablado en las charlas técnicas”, consideró.

“Es cierto, somos la “Cenicienta”, una isla pequeña (Jamaica) que no tiene 100.000 jugadores como Argentina, pero no siempre los mejores jugadores ganan los partidos ni los torneos. Vence el mejor equipo. El Barcelona no es campeón por Lionel Messi sino porque tiene un gran equipo. Y Argentina, en el pasado, era Messi y diez jugadores más”, concretó el técnico teutón.

MÁS NOTICIAS DE COPA AMÉRICA