Copa América: empieza la fiesta del fútbol sudamericano

shadow

 

Chile ha preparado un espectacular show que promete sorprender este jueves en la inauguración de la Copa América 2015 donde 12 selecciones de fútbol se enfrentarán en busca de la gloria.

Espectaculares fuegos de artificio, iluminación y acrobacias imposibles serán los protagonistas de una “moderna” inauguración de la Copa América 2015, que pondrá a Santiago de Chile “en el mapa de las ceremonias mundiales”, avanzó su director artístico, Hansel Cereza.

“Los chilenos se van a sentir identificados con esta ceremonia porque transmite el pulso de una ciudad moderna como es Santiago”, sostuvo el catalán en una entrevista con Efe en la que compartió algunos detalles del espectáculo, aunque sin desvelar “el mágico secreto” de la presentación.

El coreógrafo barcelonés cuenta con una amplia experiencia en eventos de gran formato, entre los cuales destaca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, distintos espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y, recientemente, el acto con el que se dio inicio a la última Copa de África.

La ceremonia de inauguración del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, que arrancará este jueves 11 de junio, durará 20 minutos y antecederá el debut de la selección del país austral ante Ecuador (6:30 p. m. hora peruana).

“El público asistirá a un espectáculo innovador, con un gran riesgo artístico y transgresión, que convertirá esta ceremonia en un espectáculo diferente a lo que hemos visto hasta el momento”, manifestó.

ESTADIO DE CHILE

 MÚSICA Y BAILARINES

La música que guiará el espectáculo, otra de las piedras angulares del acontecimiento, fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, especializado en poner música a acontecimientos deportivos de nivel mundial.

La coreografía contará con la participación de 150 personas -la gran mayoría de las cuales chilenos- entre bailarines, acróbatas y técnicos especializados. Éstos últimos serán los encargados de manejar unas “estructuras etéreas”, de las que Cereza no quiso dar más detalles.

 A PENSAR SOLO EN FÚTBOL

Chile espera que las estrellas que pisarán sus canchas desde el jueves, en una nueva edición de la Copa América, deslumbren a los hinchas y hagan olvidar por un instante el inmenso escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y que tiene en jaque al fútbol sudamericano.

La ceremonia de apertura se iniciará a las 19:30 horas (5.30 de Perú), cuando los últimos rayos de sol ya se hayan escondido detrás del estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos”, de la capital chilena.

Fotos: EFE / Andina