Copa América: La bicolor debutará como integrante del Grupo A ante Venezuela

shadow

 

La selección peruana de acuerdo al sorteo realizado este jueves en Río de Janeiro integra el Grupo A de la Copa América a jugarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La bicolor debutará en el certamen el 15 de junio a las 2 de la tarde ante Venezuela en el estadio Arena de Gremio, Porto Alegre. También forman parte del Grupo A Brasil y Bolivia.

El sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro dejó conformado los otros grupos. En el B Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar y el C Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

La selección peruana ha logrado subir al podio en las últimas dos ocasiones al ganar la medalla de bronce bajo la dirección de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Chile, que no pasa por un buen momento, intentará defender el trono continental después de vencer en las dos últimas ediciones. No obstante, Brasil intentará hacer valer su condición de anfitrión y otras como Argentina o Colombia llegarán necesitadas de alegrías después de los malos resultados obtenidos en los últimos campeonatos importantes.

De vuelta a Brasil después de 30 años, la edición 46 de la Copa América se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre) y contará con la presencia de las diez selecciones de la Conmebol, además de Japón y Qatar como selecciones invitadas.

La competición arrancará el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo y decidirá su campeón el 7 de julio en el mítico Maracaná.