Copa América: Paolo Guerrero se lesiona, pero jugaría ante Brasil

shadow

 

Paolo Guerrero se retiró hoy en muletas de los entrenamientos del combinado nacional que trabaja con miras a la Copa América. El delantero disputaba este sábado sin mayores problemas un partido de práctica contra la selección peruana Sub 22 pero a los 5 minutos quedó sentido.

El choque con un rival lo dejó con dolor en el tobillo derecho. Claudio Pizarro ocupó su lugar en el campo de juego. Paolo Guerrero fue asistido por el doctor de la selección peruana, Julio Segura, y dejó el campo de juego en muletas.

Paolo Guerrero había disputado sin dificultad el amistoso ante México del miércoles por la noche. Hoy la selección peruana realizó su último entrenamiento de la semana en la Videna antes de viajar a la Copa América Chile 2015. Perú debutará este 14 de junio frente a Brasil.

El delantero peruano fue llevado a una clínica en San Borja donde se le practicó una resonancia magnética. A la salida, acompañado por su novia Alondra García Miró, aseguró,  sentirse bien.

Paolo Guerrero se dirigió luego a su hogar, pues la selección peruana no tiene entrenamientos hasta el lunes.

Informe médico

Al respecto, el médico de la selección peruana, Julio Segura, se mostró optimista con la lesión de Paolo Guerrero. Explicó que tiene “un esguince leve” debido al golpe durante el choque de práctica contra la Sub 22.

“Puede llegar según su evolución”, manifestó a la prensa. “La recuperación plena de Paolo Guerrero puede tomar ocho días. Esperemos que la evolución sea favorable. Clínicamente debe tenerla”, agregó Julio Segura.

“La lesión de Paolo Guerrero es un esguince leve de tobillo derecho que no reviste gravedad. Un futbolista tarda un promedio de ocho o diez días en evolucionar. Hay que esperar la evolución del futbolista”, agregó.

Julio Segura indicó que Paolo Guerrero “podría llegar al primer partido” contra Brasil, este 14 de junio en Temuco, ciudad donde se concentrará la selección peruana.

“Bien llevado llega contra Brasil”, sostuvo el doctor.

Paolo Guerrero sufrió un golpe en el partido de práctica por lo que tuvo que abandonar la Videna en muletas. Fue llevado a una clínica en San Borja, en la que se le sacó una resonancia magnética.

Foto: Efe.